Ourense Vinis Terrae ofrece a las bodegas gallegas oportunidades de negocio internacional y formación en comercialización digital

06-04-2021

>> Esta mañana se celebró la segunda reunión del comité organizador del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad que se celebrará en Expourense en formato híbrido los días 14 y 15 de junio de 2021 >> Está confirmada ya la participación de importadores de una veintena de países

Ourense, 06/04/2021.- Ourense Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad prosigue en la organización de su próxima edición que tendrá lugar en Expourense los días 14 y 15 de junio de 2021 que se celebrará en formato híbrido, entre presencial y virtual, para adaptarse al nuevo contexto provocado por la pandemia normal. Esta mañana se celebraba de forma virtual la segunda reunión del comité organizador de esta cita para presentar los avances en la comercialización de bodegas gallegas expositoras, en la captación de compradores nacionales e importadores internacionales y en la organización del programa de actividades. 

Entre las novedades de esta edición, que ya vienen marcadas por el propio formato del evento, destacará la organización de varias masterclass previas a la feria, dirigidas a los compradores e importadores confirmados en las que se presentará el vino de Galicia y las variedades autóctonas que lo hacen único con el objetivo de vender también “territorio”. Estas clases estarán impartidas por prestigiosos expertos “Master of Wine” que serán anunciados en las próximas semanas.

En lo referente a la comercialización, se espera que esta edición reúna alrededor de 50 bodegas adscritas a algunas de las Denominación de Origen o IXP de vino de Galicia o de Licores y Aguardientes. Durante esta reunión se constató que la respuesta de las bodegas está siendo muy positiva, ya que se registra un alto grado de fidelidad de las bodegas que ya han participado en anteriores ediciones a las que se han sumado otras nuevas que lo harán por primera vez. En lo que respecta a la formación de las bodegas participantes (en su mayoría pequeñas y medianas empresas, aunque también han confirmado grandes grupos bodegueros), la presencia en feria conlleva la posibilidad de participar en seminarios formativos sobre la comercialización internacional a través de canales digitales y redes sociales. Para estas acciones, Expourense contará con la colaboración de entidades como el INORDE, a través de su proyecto europeo “Red AGRICONECT 4.0”, o de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia- EVEGA. 

Por lo que respecta a las actividades durante la feria, se impartirán varias catas comentadas en formato presencial y virtual, en español e inglés, que cuentan con la colaboración, entre otros, de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria – AGACAL, entidad adscrita a la Consellería do Medio Rural y principal apoyo institucional de la feria junto a la Diputación provincial de Ourense. También se celebrará la segunda edición de la Cata Extraordinaria Ourense Vinis Terrae

Si bien las bodegas gallegas participarán de forma presencial, los compradores e importadores podrán hacerlo de forma presencial o virtual. En este momento está confirmada la participación de importadores procedentes de una veintena de países de 4 continentes.

Durante esta reunión también fue presentada la nueva web del evento www.vinisterrae.es y el perfil en Instagram @ourensevinisterrae.

Dirigida por la directora de Administración de Expourense, Cristina Álvarez, asistieron a esta segunda reunión del comité asesor el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; la gerente del INORDE, Emma González; la jefa del servicio de Promoción de la Calidad Agroalimentaria- AGACAL, María José González; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Juan Manuel Casares; la técnico de la D.O. Ribeiro, Erika Domínguez; la técnico del C.R.D.O. Monterrei, Natalia González; la secretaria del CRIIGG de Licores e Augardentes de Galicia, Carmen Otero; y de representantes de la Asociación de Sumilleres de Galicia y de AJE-Ourense.



Fotos Relacionadas