El comité asesor de VINIS TERRAE 2013 establece a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos y Brasil como mercados prioritarios del vino gallego

02-04-2013

>> El Salón Profesional de los Viños y Licores Gallegos de Calidad celebrará su quinta edición el 27 y 28 de mayo de 2013

De carácter bienal, VINIS TERRAE llega a su quinta edición ya posicionado como el único salón exclusivamente profesional y especializado en el vino y licores gallegos de calidad que pretende reunir a todos los productores de Galicia. Tendrá lugar en Expourense los días 27 y 28 de mayo de 2013.

Durante la primera reunión del Comité Asesor de VINIS TERRAE 2013, integrado por representantes de la Consellería de Medio Rural, de la Cámara de Comercio de Ourense, de los seis consejos reguladores de vinos y licores gallegos, de las Asociaciones de Sumilleres y Catadores de Galicia, de la Universidad de Vigo y de Expourense, se han perfilado las acciones a seguir en esta quinta edición y entre las que destaca la selección de aquellos mercados prioritarios para el vino gallego como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos y Brasil.

VINIS TERRAE volverá a convertirse en un CENTRO DE NEGOCIOS que facilitará el contacto directo entre las bodegas de las seis denominaciones de origen gallegas presentes en el salón (Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas y Licores y Aguardientes Tradicionales de Galicia) con compradores nacionales e importadores procedentes de una quincena de países potencialmente interesados en los vinos y licores gallegos.

Entre las novedades de esta edición destaca la puesta en marcha de un “Túnel del vino”, que pretende convertirse en un escaparate que ofrecerá a visitantes y a expositores un espacio en el que se expongan muestras de los diversos productos de cada bodega expositora presentes en el salón. Su objetivo es que los profesionales puedan conocer los distintos vinos presentes en VINIS TERRAE. De esta forma los compradores tendrán la posibilidad de conocer un mayor número de referencias, además de las que se presenten en las citas de negocios agendadas.

VINIS TERRAE permitirá al visitante conocer de primera mano los distintos caldos de las bodegas y cooperativas gallegas que están abriéndose al mercado internacional, al mismo tiempo que podrán disfrutar de su estancia en una ciudad termal, degustar la gastronomía gallega y visitar las bodegas in situ.  Se trata de una feria capaz de posicionar a nuestros caldos en distintas áreas del mercado español e internacional interesados en la producción gallega, con el objetivo de impulsar a exportación en este sector, así como la presencia de vinos gallegos en toda España, tanto a través de la distribución como del canal HORECA.

Más información en www.vinisterrae.es

 
   


Fotos Relacionadas