Expourense apoya al sector MICE cediendo sus instalaciones para la organización de eventos

14-05-2020

>> La versatilidad del recinto, sus equipamientos y sus dimensiones facilitan la celebración de eventos que cumplan medidas de seguridad y distanciamiento social

Como medida para la reactivación del turismo de reuniones, congresos y eventos, la Fundación Expourense se pone al servicio de los organizadores profesionales de eventos de Galicia cediendo sus instalaciones de forma gratuita para la organización de una actividad, una vez levantado el Estado de Alarma actual. Esta es la contribución del recinto al sector MICE, del que también forma parte, ya que con la actividad que organizan a lo largo del año, contribuye a posicionar Ourense en el mapa del turismo de reuniones y congresos de España.

Desde Expourense son conscientes de la situación que ha provocado el COVID-19 en el sector de los organizadores de eventos, debida al distanciamiento social y al parón económico. La industria de los eventos ha sido clave para la desestacionalización del turismo y la situación actual ha traído consigo la cancelación o aplazamientos de todos los eventos presenciales, teniendo que reinventarse en algunos casos.

Todo parece indicar que será necesaria la adopción de nuevas medidas entre las que se encuentran la restricción de la cantidad asistentes a un evento. Como recinto ferial, Expourense cuenta con unas instalaciones versátiles y multifuncionales para la realización de todo tipo de actividades (ferias, congresos, reuniones, cursos…) , disponiendo además de la tecnología adecuada para dar cobertura a todos ellos.  Las instalaciones de Expourense permiten una adaptación personalidad y la creación de espacios adaptados al aforo necesario garantizando las medidas de seguridad y distanciamiento social.

El recinto cuenta con 32.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 14.000 están construidos y está consolidado como referente en la organización de eventos que proyecta la imagen de una Galicia innovadora, moderna y competitiva. La reciente actualización de sus instalaciones, adaptadas a las necesidades que impone el mercado, lo convierten en un área multidisciplinar y flexible, adaptable a la organización de cualquier tipo de actividad.

Expourense presentó hace unas semanas su memoria de actividades de 2019 que informaban de que el recinto organizó 11 ferias, 2 de ellas con el Sello de Internacionalidad reconocidas por el Gobierno de España; celebró 34 eventos de carácter nacional e internacional y recibió 113.000 visitas procedentes de 38 países.

Aquellas empresas que quieran conocer en detalle las instalaciones del recinto, pueden contactar a través del mail marketing@expourense.org o del teléfono 988 36 60 30.

 

 

 

 

Fotos Relacionadas