La 4ª edición de Antiq Auria reúne en Expourense a 45 expositores

05-11-2019

>> Se celebra este viernes, sábado y domingo y participan anticuarios de España y Portugal >> La principal novedad de esta edición será la subasta de más de 40 objetos con un precio de salida de 5 euros

Ourense, 05/11/2019.- Expourense acoge este fin de semana la cuarta edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades, que reunirá a 45 expositores procedentes de España y Portugal casi al 50%. Se trata de un evento organizado de forma conjunta entre el recinto ferial y la Asociación “Memoria Antiga” de Ourense. El horario de apertura será el viernes 8 de noviembre de 17.00 a 21.00 h; y el sábado 9 y domingo 10 de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h. La entrada tiene un coste de 2 euros y será gratuita para menores de 12 años.

La principal novedad de esta edición será la “gran subasta” que tendrá lugar el domingo 10 por la mañana a partir de las 12.00 h. Cada expositor cederá un objeto para subastar entre el público asistente y cada uno de ellos tendrá un precio de salida de 5 euros. “Se trata de una buena oportunidad para hacerse con piezas únicas a muy buen precio”, explican los organizadores. Además, para premiar la fidelidad de los visitantes, se sorteará entre todos ellos un mueble revistero de caoba de los años 50.

Antiq Auria, que cuenta con un alto índice de fidelidad por parte de los expositores, volverá a convertirse en punto de encuentro de nostálgicos presentando objetos únicos y llenos de historia divididos en tres sectores: antigüedades, coleccionismo y vintage. En lo referente a las antigüedades propiamente dichas (objeto con más de 50 años) como juguetes, teléfonos, relojes, muebles, joyas, utensilios de plata, porcelanas, etc. En la sección de coleccionismo de se podrá encontrar numismática, filatelia, objetos militares y religiosos, ets. Por último, esta cita cuenta también con un área reservada para los aficionados a los objetos vintage (sec. XX), que se han convertido en una moda y en un referente a la hora de decorar hogares o negocios.

Participan en esta feria expositores procedentes de todos los puntos de España y Portugal y también de Suiza que suelen participar en los principais mercados centroeuropeos de antigüedades. El objetivo de Antiq Auria, tal y como indican desde “Memoria Antiga”, es “poner en valor lo antiguo y que la gente conserve y le tome cariño a las cosas viejas porque son parte de su historia”. Al mismo tiempo, quieren promover el hábito de comprar antigüedades. 

Desde esta entidad, liderada por José Antonio Ferreiro de Antigüedades Urbano y por Gerardo Román de Antigüedades A Quinta, destacan además que el mercado de antigüedades en Ourense es todo un referente nacional por su calidad y variedad y que hay mucha tradición entre la ciudadanía. Este es uno de los motivos por los que estarán presentes en esta cita anticuarios de referencia de la provincia y también del resto de Galicia. Además de punto de venta, Antiq Auria también ofrece la oportunidad a los visitantes de tasar y vender aquellos objetos antiguos que tengan en sus hogares.

Fotos Relacionadas