14-06-2019 Antiq Auria ofrece un viaje al pasado a través de miles de objetos

  • >> Arrancó hoy en Expourense la 3ª edición de la Feria Internacional de Antigüedades con 40 expositores de 5 países >> La principal novedad de esta edición será el Rincón de Arte Gallego Contemporáneo en el que habrá exposición y venta de obras de artistas como Andrés Santeiro, Manuel Vidal o Vidal Souto

Ourense, 14/06/2019.- Miles de antigüedades, objetos de colección y vintage ofrecen este fin de semana en Expourense un viaje al pasado lejano (con piezas del siglo XIX) y también al cercano (años 70 y 80). Esta tarde abrió sus puertas en el recinto ferial la tercera edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades, una cita en la que participan hasta este domingo 40 expositores de 5 países (España, Portugal, Francia, Suiza y Rumanía). Calidad, variedad, autenticidad y seriedad son las máximas que definen a los expositores que participan en esta cita, muchos de ellos anticuarios de segunda o tercera generación.

Se trata de un evento organizado de forma conjunta entre Expourense y la Asociación “Memoria Antiga” de Ourense. Esta primera tarde ha tenido buena acogida entre el público registrando ya un buen número de visitas ya que “el que realmente está interesado en hacerse con alguna pieza viene ya el primer día si puede porque son objetos únicos y exclusivos”, explica José Antonio Ferreiro, miembro de Memoria Antiga. 

La principal novedad de esta edición es el “Rincón de Arte Contemporáneo de Galicia” en el que cinco reconocidos artistas gallegos (ourensanos o afincados en Ourense) expondrán sus últimas obras de pintura y escultura que estarán también a la venta para el público. Además, estos artistas estarán presentes en persona en la feria compartiendo tiempo y espacio con los visitantes y admiradores de sus obras y siendo una buena oportunidad para conocerles. Están participando Manuel Vidal, Andrés Santeiro y Vidal Souto.

Para visitar Antiq Auria es necesario tiempo y paciencia para bucear entre miles de objetos que ofrecen un viaje inmediato al pasado. Haciendo un recorrido por la feria llama la atención la recreación de un salón de los años 60 con todo lujo de detalles en el que pueden verse películas continuamente películas de John Wayne. Destaca también la amplia oferta de objetos de plata y joyería entre las que destacan las tradicionales filigranas portuguesas y que en la actualidad están de moda. 

Esta cita se consolida como punto de encuentro de nostálgicos presentando objetos únicos y llenos de historia divididos en tres sectores: antigüedades, coleccionismo y vintage. En lo referente a las antigüedades propiamente dichas (objeto con más de 50 años) como juguetes, teléfonos, relojes, muebles, porcelanas de Limoges o Sargadelos, etc. En la sección de coleccionismo se puede encontrar numismática, filatelia, objetos militares, revistas populares como “Interviú” o “Blanco y Negro”, o pequeños altares en los que tallas de la Virgen de Fátima y San Antonio conviven con  juegos de té de los años 70, etc. Por último, esta cita cuenta también con un área reservada para los aficionados a los objetos vintage del siglo XX (carteles, cuadros, relojes, teléfonos, reproducciones...) que se han convertido en una moda y en un referente a la hora de decorar hogares o negocios.

Además de punto de venta, Antiq Auria también ofrece la oportunidad a los visitantes de tasar y vender aquellos objetos antiguos que tengan en sus hogares.La feria está destinada tanto al profesional del sector como al público general y cliente final de este tipo de objetos.

El horario de apertura será mañana sábado 15 y domingo 16 de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h. La entrada tiene un coste de 2 euros y será gratuita para menores de 12 años. Para premiar la fidelidad de los visitantes a esta cita, se sorteará un espejo de madera de los años 50 valorado en más de 300 euros.






Imágenes asociadas




Julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031


imagen