14-11-2013 Expourense acogerá hoy una jornada de exaltación de la calidad que reconocerá el compromiso de cinco empresas gallegas

  • Coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad 2013, la Xunta patrocina una jornada, única en la Comunidad autónoma, que está enmarcada dentro de la XIX Semana Europea que se celebra bajo el lema "Made in Quality, Made in Galicia". El delegado territorial de la Xunta en Ourense destacó la necesidad empresarial de seguir modelos de gestión de calidad y ambiente, dinamizando el tejido empresarial gallego para conseguir la competitividad en el mercado global.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participó el pasado martes en la rueda de prensa de presentación de los actos de la Jornada de Exaltación que Expourense incluye en su calendario cada año, en el marco de la XIX Semana Europea de la Calidad, y la tercera edición de los premios "Líderes en Calidad". En esta ocasión recaerán en cinco empresas gallegas -Aceites Abril, Policlínico lucense, Escuela de Negocios de Novacaixagalicia, Leche Celta y Conservas Isabel- reconocidas por ser un modelo en sus respectivos sectores al destacar su compromiso con la Calidad y con el Medio Ambiente.

Esta jornada, que es el único acto celebrado en Galicia para conmemorar el Día Mundial de la Calidad, tiene como lema "Made in Quality, Made in Galicia". La iniciativa está cofinanciada por la Xunta de Galicia y por el Fondo Social Europeo.

Martínez felicitó a Expourense por la organización de esta actividad que tuvo como objetivo principal difundir la apuesta por la calidad como una filosofía que conviene aplicar a todas las áreas de la actividad empresarial y en las relaciones con proveedores, colaboradores y cliente final. El delegado territorial reseñó, en su intervención, que la calidad es "un concepto que el gobierno de Galicia promueve como elemento diferenciador de los productos y servicios que nuestro territorio presenta en un mercado globalizado, y con el que los empresarios gallegos están cada vez más identificados".

Rogelio Martínez subrayó "la importancia de sumarse a modelos de gestión basados en la calidad que no sólo refuerzan la competitividad de una empresa, sino que además mejoran el proceso productivo, eliminan costes, consiguen una mayor implicación de los trabajadores y elevan los índices de satisfacción de clientes y usuarios. ... y esto es positivo para todos".





Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen