12-11-2013 Expourense apuesta por la calidad para alcanzar la competitividad en el mercado global

  • La Fundación promueve la tercera edición de los Premios “Líderes en Calidad” a empresas gallegas.


El Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, y el Director Gerente de Expourense, Alejandro Rubín, presentaron esta mañana en rueda de prensa la Jornada de Exaltación de la Calidad que tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre en Expourense y que incluye, en el marco de la XIX Semana Europea de la Calidad, la tercera edición de los premios “Líderes en Calidad”. En esta ocasión recaerán en cinco empresas gallegas, reconocidas por ser un modelo en sus respectivos sectores al destacar en su compromiso con la Calidad y con el Medio Ambiente. 

Esta Jornada, que es el único acto celebrado en Galicia para conmemorar el Día Mundial de la Calidad (segundo jueves de noviembre), tiene como lema “Made in Quality, Made in Galicia”. La iniciativa, cofinanciada por el IGAPE, la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo sensibilizar tanto a empresas privadas como a entidades públicas de la necesidad de incorporar a sus modelos de gestión las directrices de la calidad, con el fin de prestar servicios eficientes y alcanzar la satisfacción del cliente. De esta manera se potencia la existencia de empresas y administraciones competitivas en un escenario globalizado. 

Premios Líderes en Calidad 

Por tercer año consecutivo, un jurado integrado por el Comité Ejecutivo de Expourense, la entidad de certificación AENOR y la consultora Serviguide, apuestan por entregar los premios “Líderes en Calidad” a cinco empresas gallegas. Éstas  pertenecen a los sectores que más preocupan al ciudadano como son la Alimentación, la Sanidad, la Educación o el Medio Ambiente - Sostenibilidad; pero también al empresario como es el caso de la internacionalización, en un momento en el que contar con estas certificaciones se convierte en un requisito casi imprescindible a la hora de exportar el producto. 

La jornada comprenderá una presentación de cada empresa distinguida sobre  su experiencia al incorporar la calidad a su modelo de gestión. Con esta acción, el Patronato de Expourense pretende contribuir a poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que se dotan de sistemas que les permiten competir mundialmente,  independientemente de su dimensión, y que pueden servir de modelo a otras empresas. 

Las entidades elegidas como “Líderes en Calidad” por el Comité Ejecutivo de Expourense en el 2013 son: 

- Sector Agroalimentario: Aceites Abril (Orense).
- Sector Sociosanitario: Policlínico Lucense (Lugo).
- Educación: Escuela de Negocios de Novacaixagalicia (Pontevedra)
- Apuesta por el Medio Ambiente: Leche Celta (A Coruña).
- Apuesta por la Internacionalización: Conservas Isabel (Pontevedra).

De una manera especial, se realizará también un “Reconocimiento Profesional” al chef y empresario Flavio Morganti. De origen italiano y afincado en Orense, refleja en su trayectoria todas las pautas que el jurado valora de la competitividad: apuesta por la innovación y la internacionalización basada en el potencial de los productos de autenticidad gallega, y un profundo respecto por el medio ambiente.

El horario de esta jornada será de 11.00 a 13.00 h. y el programa completo se puede seguir en la web www.expourense.org.

NOTA: PROYECTO COFINANCIADO POR EL IGAPE.
En el siguiente link, puede acceder a las iniciativas y programas del Igape:http://www.igape.es/




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen