05-11-2013 Galicia se promociona en el Festival Nacional de Gastronomía de Portugal

  • El día de Galicia fue el jueves 31 de octubre e incluyó un showcooking a cargo del chef Flavio Morgati y una degustación de productos gallegos. Se trata del certamen gastronómico más prestigioso de Portugal que recibe cada año más de 80.000 visitas.

Galicia participó un año más como "país invitado" en el Festival Nacional de Gastronomía de Portugal, celebrado en Santarém a través del convenio mantenido con la organización de XANTAR. 

Galicia contó con un día dedicado, el jueves 31 de octubre. La participación en este certamen fue coordinada por Expourense en representación de XANTAR, Salón Internacional de Gastronomía y Turismo, y contó con el patrocinio de la Agencia Gallega de Turismo y con la colaboración del Ayuntamiento de Ourense.

Las acciones arrancaron con una presentación de Galicia como destino gastronómico de calidad. A continuación, se realizó en directo un showcooking a base de productos gallegos que corrió a cargo del prestigioso Chef Flavio Morgati, del restaurante Galileo de Ourense, que cuenta con la distinción de dos Soles Repsol y que ostenta el cargo de presidente de la Agrupación Energcocina. Entre los platos que se degustaron se encontró la carne gallega de la Federación de Razas Autóctonas (BOAGA) con setas, el "pulpo auriensis" pulpo con aceite de oro de Aceites Abril, el pan de Cea, que es el único pan de Europa con Indicación Geográfica Protegida y tarta de chocolate con castaña regada por vinos del CRDO Ribeiro.

Este completo programa de actividades, estuvo presidido por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, acompañado del director de  XANTAR, Alejandro Rubín y el presidente del Consejo Regulador del Ribeiro, Miguel Ángel Viso, quienes fueron recibidos por el presidente del Festival, Antonio Valente.

Con esta iniciativa, XANTAR promocionó su decimoquinta edición que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de febrero de 2014. La participación en esta cita gastronómico-turística se materializa gracias a los convenios de colaboración entre el salón gallego y la entidad promotora de este Festival. Esta presencia permite reforzar el posicionamiento de Galicia en Portugal, un mercado turístico clave por su cercanía geográfica y por ser el primer emisor de visitantes a ésta comunidad.

El Festival Nacional de Gastronomía de Portugal celebró su 33ª edición desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre. Es la cita más importante a nivel gastronómico de todas cuantas se celebran en el país luso con una media de asistencia superior a las 80.000 personas procedentes de todo el territorio ibérico. 




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen