29-10-2013 Expourense acogerá el VI Festival Internacional de Ajedrez

  • Rueda de Prensa para la presentación del VI Festival Internacional de Ajedrez "Ourense 2013".

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Orense acogía esta mañana la presentación del VI Festival Internacional de Ajedrez "Ourense 2013" por parte de Alfonso Vilachá, Concejal de Deportes de Orense, Elías González, Director del Festival y Presidente del Club de Ajedrez Orense y Alejandro Rubín, Director Gerente de Expourense.

Bajo el lema "Deporte y Ciencia para la Juventud" llega a la ciudad la sexta edición de este festival que tendrá lugar el próximo sábado, día 2 de noviembre, en Expourense. Esta es la penúltima prueba puntuable del Circuito Gallego 2013, que se viene disputando desde mayo hasta noviembre por toda la geografía gallega y que está compuesto por 15 torneos.

Organizado por Expourense y con la dirección técnica del Club de Ajedrez Orense, esta sexta edición contará con alrededor de 300 participantes, que serán jóvenes de entre 6 y 16 años, escolares y federados procedentes de toda Galicia, Castilla León y Portugal.

El evento convocará unos 50 deportistas con ránking internacional; hecho que, unido a la calidad de los premios y a la cantidad de los participantes reunidos, convierte a esta cita orensana en una de las tres más relevantes del panorama nacional de cara a la juventud.

Todos aquellos que deseen participar en este torneo aún pueden inscribirse hasta este jueves día 31 de octubre a las 22:00 horas. Esta inscripción es gratuita y puede hacerse a través del envío de un mail a traxerxadrez@hotmail.com.

La participación en este festival está abierta a los jugadores nacidos desde el año 1997 en adelante. El torneo comenzará el sábado 2 de noviembre a las 11:00 de la mañana con el recibimiento a los participantes y con la indicación de las directrices por parte de la dirección técnica. La competición se jugará por el sistema suizo a 7 rondas.

Obtendrán trofeos especiales los cinco primeros clasificados de cada categoría y además todos los participantes recibirán un trofeo conmemorativo de este festival.

La organización tiene preparados numerosos sorteos y premios sorpresa entre los deportistas.

El evento contará con la presencia de Mireya Represa, 3 veces campeona de España en categorías infantiles, y del vigente campeón de España absoluto Iván Salgado, quien realizará una exhibición de partidas simultáneas ante los vencedores de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. Además, Salgado estará presente en la clausura y entrega de premios a los ganadores, quedando la disposición de los participantes para tomarse fotos y firmar autógrafos.

La entrega está prevista para las 19:30 horas del sábado.

La información completa y las últimas novedades sobre este torneo pueden encontrarse en la página web www.xadrezourense.com.



Imágenes asociadas




Enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031


imagen