29-08-2013 Termatalia promueve un curso de capacitación en Lima

  • >> La acción es fruto del convenio de cooperación que TERMATALIA mantiene con el MINCETUR desde el pasado año, en el que la feria se celebró en Perú >> Han participado representantes municipales y privados del país andino

Fruto de la colaboración entre TERMATALIA  y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR), se ha desarrollado en la ciudad de Lima un Curso de Capacitación Termal orientado a profundizar en la gestión de los recursos termales y las oportunidades de negocio que genera el Turismo de la Salud. 

Esta acción responde al convenio de cooperación que TERMATALIA y el MINCETUR mantienen desde el pasado año, coincidiendo con la celebración de la feria termal en Perú. 

Representantes municipales y privados se dieron cita en esta jornada, cuya inauguración y clausura corrió a cargo de la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Jessica Soto.  

Esta acción sirvió de marco para que el director de TERMATALIA, Alejandro Rubín, expusiese los resultados obtenidos en la feria -Termatalia Perú 2012, Agua y Naturaleza- y las nuevas oportunidades de negocio que existen en el sector a nivel mundial. El curso ha contado también con la participación de la Dra. Ana Luisa Ladeiras, miembro del Comité Asesor de la feria. Ladeiras fue  autora de las exposiciones sobre -Gestión Municipal y Administración de recursos termales- y -Oportunidades de negocio en espacios de uso termal-.

Perú, que el pasado año acogió la primera edición de TERMATALIA fuera de Ourense, será el país invitado en la edición de 2013 (del 20 al 22 de septiembre). Con abundancia de manantiales e importantes recursos naturales, es uno de los países de América Latina con mayor potencial termal, lo que lo convierte en un destino del Turismo de la Salud y el Bienestar de primer orden por el que están apostando sus municipios.

En el país existen más de 500 fuentes termales distribuidas por todas sus regiones, de las cuales 242 han sido estudiadas por el Instituto Geológico Minero-Metalúrgico (INGEMMET) y cuentan con potencialidad de ser aprovechadas, además de muchas otras que están todavía sin analizar. 

El desarrollo del Turismo Termal es una de las prioridades del Viceministerio del Turismo peruano. El MINCENTUR ya ha llevado a cabo distintos pasos encaminados a promover e impulsar este sector, como apostar por Perú como sede de TERMATALIA el pasado año o el diseño de seis proyectos claves para la inversión privada en turismo de Salud. 

Perú trabaja en un Plan Estratégico a alcanzar en 2021 que fija como uno de sus objetivos posicionarse como destino de oferta termal única y competitiva de clase mundial.  El objetivo de llegadas a las termas peruanas para ese año está fijado en los 3,7 millones. 



Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen