12-08-2013 La dirección General de Comercio y Expourense firmaron un convenio de promoción comercial

  • Internacionalización para crear nuevas oportunidades a las empresas y apoyo a los autónomos forman parte de los objetivos de estas entidades

En el recinto ferial ourensano tuvo lugar la firma del convenio entre la Directora General de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez Abeal y el Director Gerente de Expourense, Alejandro Rubín. Esta colaboración se enmarca dentro del apoyo que la Consellería de Economía e Industria del gobierno gallego presta a la Fundación en su calidad de socio del Patronato que además viene presidiendo desde su creación en 1992.

Este convenio contribuye a reforzar el impulso que la labor de Expourense realiza como dinamizadora socioeconómica de la provincia de una forma particular, y de Galicia en general, apostando por la internacionalización para crear nuevas oportunidades de negocio a las empresas gallegas y apoyando a autónomos y microempresas a contactar con nuevos clientes desde las ferias comerciales organizadas por la Fundación.

La línea directriz de Expourense en el 2013 continúa a desarrollar ferias profesionales y especializadas en los sectores estratégicos que definen la vida socioeconómica de Ourense y de Galicia: el termalismo, la gastronomía, el sector vitivinícola o el transporte. Mediante la organización de esta ferias Expourense logra atraer a miles de visitantes procedentes de diversos puntos geográficos, tanto de la Península como del resto del Mundo, y facilita así el posicionamiento de la comunidad gallega en mercados internacionales, como fue el caso de XANTAR y  VINIS TERRAE en el primer semestre y será el de TERMATALIA en el próximo mes de septiembre.

Otros de los cometidos llevados a cabo por Expourense con el respaldo del Patronado es la Formación a través de jornadas técnicas con relatores de prestigio, tanto en el marco de las ferias como de modo específico, como es el caso de la Jornada de  Energías Renovables, o la apuesta en valor de los modelos de calidad, eficiencia y respecto al Medio Ambiente del tejido empresarial.

Estos aspectos se ponen de manifiesto en actuaciones concretas como los Premios a la Innovación en Xantar, la Jornada de Exaltación de la Calidad o las sesiones dedicadas a la Sostenibilidad por ejemplo en Termatalia. La  sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales también cuenta con un espacio específico en todo los salones promovidos por Expourense más allá de PREVISEL.

Por otra banda, la Fundación y la Dirección General de Comercio tienen el objetivo común de promover el tejido comercial local y minorista, que en Galicia y Ourense tiene una incidencia importante en la economía. Para este fin Expourense trabaja a lo largo del año con diversas asociaciones, como fue el caso de los Centros Comerciales abiertos de la provincia durante la Muestra de la Oportunidad o la Asociación de Comerciantes del Mueble con la que se abrirá el salón del mueble MI CASA el próximo mes de noviembre cumpliendo con su cita bienal.

En base a estos parámetros y en colaboración con los colectivos empresariales y profesionales se buscan la creación de plataformas de intercambio tanto de contactos comerciales como de conocimiento. Para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas, Expourense cuenta con una red integrada por 13 delegaciones y está presente en distintos eventos profesionales del Mundo para promover Galicia. Además se sitúa como el recinto ferial gallego que cuenta con un mayor número de proyectos catalogados como internacionales por el Ministerio de Economía y Competitividad español a través del Decreto de la Secretaría General de Comercio.


Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen