24-06-2018 Hip Hop, Standard y Latinos protagonizan la última jornada del Campeonato de España de Baile Deportivo 2018

  • >> 60 parejas de todas las edades participaron hoy en la Copa Promoción “Ourense, Capital Termal” de Standard y Latinos >> La Gala de Clausura contará con la actuación de Soraya y Daniel Minimalia, entre otros
Ourense, 24/06/2018.- Última jornada de los Campeonatos de España de Baile Deportivo que, por primera vez, se celebraron en Ourense. Las finales de Hip Hop, Standard y Latinos fueron las protagonistas de hoy congregando a numeroso público tanto en Expourense como en el Paco Paz. Este último acogió esta mañana además la Copa Promoción “Ourense, Capital Termal” en la que 60 parejas de todas las edades se jugaron su pase a la siguiente categoría en las disciplinas de Standard, cuya entrega de diplomas corrió a cargo del concejal de Turismo y termalismo de Ourense, Jorge Pumar; y de Latinos, cuyos diplomas fueron entregados por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

También por la mañana, y con las gradas de Expourense al completo, se celebró el Campeonato de España de Hip Hop en el que participaron más de 100 deportistas de todas las edades. Los clubes que consiguieron mayor número de campeonatos y subcampeonatos fueron los de Lugo, Elche y Santander. Hasta la capital lucense se fue el oro en categoría Mini conseguida por “Little King” con tan solo cuatro años de edad hasta el oro en “Premium” que fue para las “Badmamis”. 

La tarde de esta última jornada está centrada en las rondas de clasificación del Campeonato de Latinos en el Paco Paz. La final se disputará a partir de las 20.00 horas coincidiendo con la Gala de Clausura que estará presentada por el periodista de Televisión de Galicia, Rodrigo Vázquez, y contará con las actuaciones de Soraya Arnelas (Eurovisión/Operación Triunfo), Daniel Minimalia, Aneu, Miguel Arias, Trío de Ases y Fillos do Estramonio.

La participación ourensana en estos Campeonatos, representada por los deportistas del Club Moovett, se saldaron con dos platas y dos bronces en la categoría de Bailes Caribeños. Laura Rey, Carla Estévez, Ana Nóvoa y Ada Rúa, fueron bronce. Joel Cruz y Ada Rúa, plata. Ada Rúa, también plata en show dance individual. Y Jana Estévez y Lara Pérez, bronce. Ada Rúa es, por lo tanto, la deportista ourensana con mejor palmarés con dos platas y un bronce.

En lo que respecta al I Congreso Internacional de Baile Social “Ourense, provincia Termal”, concluirá esta madrugada después de la exhibición a las 00.00h. en el Paco Paz de Eddie Torres y Maria Chiara, Nuno y Vanda, Arlu e Isa, David y Celia, Lucía Medina y Nuria Rodríguez, Bruno Moro, Guillem y Rosa, Jefferson y Angie, Nair Martínez, Karel Flores, Alma Latina, Enah y Carolina, Ye Mambo, Karen y Ricardo y Yamulee. Después, en Expourense, habrá conciertos de varios dj’s internacionales.

Los datos de asistencia aún no están disponibles al faltar todavía la Gala de Clausura y la última noche de exhibiciones y conciertos del Congreso.
Concluyen hoy tres días de intensa actividad en el que 2.000 deportistas de todo al país se han desplazado hasta Ourense para participar en el Campeonato de España de Baile Deportivo. 

La Semana Internacional del Baile de Ourense 2018 ha sido un evento coorganizado entre Expourense y el Club Deportivo Moovett apoyado por la Federación Española de Baile Deportivo que ha contado con el patrocinio principal de la Diputación de Provincial de Ourense, y la colaboración de entidades públicas y privadas como el Concello de Ourense, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Luis Aragonés y Cía, Centro Médico El Carmen, Grupo Academia Postal y Grupo La Región.




Videos relacionados


 

Imágenes asociadas




Julio 2018
L M X J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031


imagen