22-06-2018 Arranca la Semana Internacional del Baile de Ourense

  • >> 500 deportistas de toda España disputaron la fase previa del Campeonato de Danza Coreográfica y también se celebró el Trofeo Nacional Puntuable “Ourense, Provincia Termal” de Standard y Latinos >> 90 de los mejores bailarines del Mundo imparten en Expourense y en el Paco Paz masterclass de Salsa, Bachata, Kizomba y otras disciplinas

Ourense, 22/06/2018.- La Semana Internacional del Baile de Ourense arrancó hoy en el Paco Paz y en Expourense en una primera jornada repleta de actividad que reunió ya a más de 1.500 personas. Dentro del Campeonato de España de Baile Deportivo hoy se celebraron en Expourense las rondas previas del Campeonato Nacional de Danza Coreográfica en el que participaron más de 500 deportistas (a partir de 8 años de edad) procedentes de 50 clubes deportivos de toda España que viajaron hasta la ciudad acompañados por sus familias, lo que conllevó que las gradas de la pista de Expourense estuviesen al completo para animar a sus familiares.

Por su parte, el pabellón dos Deportes Paco Paz acogió durante toda la tarde la celebración del Trofeo Nacional Puntuable “Ourense, Provincia Termal” de Estándar y Latinos de distintas categorías y en el que participaron 25 parejas de todas las edades. La entrega de trofeos y medallas corrió a cargo del Asesor de Deportes de la Diputación provincial de Ourense, Bernardino González.

Hoy ha sido tan solo la primera jornada clasificatoria de los distintos campeonatos que se disputarán a lo largo de todo el fin de semana en los dos recintos y en el que 247 parejas competirán por convertirse en campeones de España en las distintas disciplinas. Los disputados en el Paco Paz serán retransmitidos en directo en streaming por www.rtve.es/deportes/mas-tdp 

Mañana sábado se celebrará a las 15.25 h. en el Paco Paz el tradicional desfile de banderas.

I Congreso Internacional de Baile Social “Ourense, Provincia Termal”

También arrancaron hoy las actividades del I Congreso Internacional de Baile Social “Ourense provincia Termal” que reúne a 90 de los mejores bailarines del Mundo que están impartiendo masterclass a profesionales y a aficionados. Las clases impartidas hoy registraron gran afluencia de asistentes que disfrutaron aprendiendo de los mejores. Una de estas clases es el “Bootcamp” impartido por la mexicana Karel Flores, considerada una de las mejores bailarinas de la actualidad. Los alumnos de este taller participarán el domingo en la exhibición final junto a otros artistas.

Este congreso continúa en el paco paz a las 12 de la noche con la exhicibión de baile a cargo de Eddie Torres y Maria Chiara, Instituto de la Salsa, Mambo Sins, Érick y Mónica, Mafalda y Alphonse, Johan Dedemadis, Nuno y Vanda, Claudio y Armanda Di Stazio; Afrolatin Conection, Curtis y Carola, Sabor a Fuego, Kiko y Cristina, Euphoria Dance Company, Korke y Judith, Mouaze y Ella, Sergio y Ana. LA noche continúa a partir de las 02.00 en Expourense con la actuación de la orquesta Sonoridad y después de los mejores dj’s internacionales.

Esta ha sido solo la jornada previa a un intenso fin de semana en el 2.000 deportistas de toda España convivirán con bailarines de países como Italia, Argentina o Estados Unidos.




Imágenes asociadas




Julio 2018
L M X J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031


imagen