21-06-2018 Ourense acoge por primera vez el Campeonato de España de Baile Deportivo

  • >> Tendrá lugar entre el 22 y el 24 de junio en el Paco Paz y en Expourense y reunirá a cerca de 2.000 deportistas >> Coincide con el 1º Congreso Internacional de Baile Social “Ourense, Provincia Termal” en el que participarán alguno de los mejores bailarines del mundo como el neoyorquino Eddie Torres, considerado el “rey del mambo” >> La Gala de Clausura será el domingo a las 20.00 h. y en ella actuarán Soraya y Daniel Minimalia, entre otros

Ourense, 21/06/2018.- Entre los días 22 y 24 de junio, Ourense se convertirá en la capital española del Baile Deportivo y del Baile Social. La ciudad acoge por primera vez el Campeonato de España de Baile Deportivo que reunirá a casi 2.000 deportistas de todo el país y, de forma simultánea y complementaria, se celebra también el 1º Congreso Internacional de Baile Social “Ourense, Provincial Termal” que incluye shows, espectáculos y masterclass con alguno de los mejores bailarines y orquestas del Mundo. Ambos eventos tendrán lugar en dos importantes infraestructuras de la ciudad, el Paco Paz y Expourense, muy próximos, lo que facilitará la asistencia y la movilidad de los participantes. Se trata de la primera vez que se usan los dos recintos al mismo tiempo para una actividad conjunta.

Ambos eventos fueron presentados esta tarde en un acto en el que participó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez: el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el representante de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta, Manuel Pérez; el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), Luis Vañó; la vicepresidenta de la FEBD, Araceli Castaño; el bailarín internacional conocido como “el rey del Mambo”, Eddie Torres; la director adjunta de Expourense, Emma González, y los representantes del Centro Médico El Carmen y Luis Aragonés y Cía que participan como entidades patrocinadoras.

Durante esta presentación se destacó la capacidad y los recursos de Ourense para destacar en turismo deportivo pudiendo acoger grandes eventos y se indicó que la celebración del campeonato de España y del Congreso de Baile es fruto del trabajo interinstitucional y de la cooperación público-privada. 

Campeonato de España de Baile Deportivo

Ourense acoge el Campeonato de España de Baile Deportivo 2018 organizado por la Federación Española de Baile Deportivo. Está confirmada la participación de cerca de 2.000 deportistas de todo país con edades desde los 8 años hasta más de 60 que vendrán además acompañados por sus familias. Este Campeonato incluye la celebración de las siguientes pruebas:

Campeonato de España de Bailes Caribeños 
Campeonato de España de Danza Coreográfica 
Campeonato de España A Nacional Latinos e Standard 
Campeonato de España de Hip Hop
Campeonato de España de Line Dance
Campeonato de España de Baile Deportivo Latino 
Trofeo Nacional Ourense Provincia Termal
Copa Promoción Ourense Capital Termal

El horario de las competiciones puede consultarse en: http://campeonato.bailaconmigo.com/   

Gracias al convenio entre la FEBD y la RTVE, las pruebas de este campeonato disputadas en el Paco Paz el sábado y el domingo se retransmitirán en directo en streaming a través de la web www.rtve.es/deportes/mas-tdp 
Gala de Clausura Los Campeonatos de España de Baile Deportivo concluirán en la gala de clausura que tendrá lugar el domingo 24 en el Paco Paz a partir de las 20.00 h. en la que se celebrará la Final del Campeonato de Latinos. Esta gala estará presentada por el periodista de la TVG, Rodrigo Vázquez, y contará con la actuación de Soraya Arnelas (Operación Triunfo/ Eurovisión), Daniel Minimalia, Miguel Arias, Aneu, Trío de Ases y Fillos do Estramonio. 

1º Congreso Internacional de Baile Social “Ourense, Provincia Termal”

De manera paralela a las competiciones oficiales del Campeonato de España se celebra el Congreso Internacional que incluye la participación de 90 de los mejores bailarines del Mundo procedentes de una docena de países. Estos artistas ofrecerán exhibiciones-espectáculo y alguno de ellos impartirán masterclass. Entre ellos destaca la presencia del neoyorquino Eddie Torres, conocido como el “Rey del Mambo” y una de las figuras más reconocidas del baile latino a nivel mundial. También es de subrayar la participación del dúo Gaby & Martin Alma Latino de Tijuana (México) que actuarán por primera vez en España. 

Durante los tres días, al finalizar las competiciones oficiales del Campeonato de España estos artistas ofrecerán exhibiciones en el Paco Paz y cuando estas finalicen darán comienzo las fiestas nocturnas en Expourense con la participación de dj’ s de fama internacional como Pablo Bat de la Argentina o Hugo Leche de Portugal. Además actuarán las conocidas orquestas españolas “ Tromboranga Salsa Orquesta” y “ Sonoridad”. 

Entradas

Se trata de una oportunidad única para el público ourensano aficionado al baile. Las entradas están disponibles en la web www.entradas.ourensebaila.com. Los precios parten de los 15 euros que cuesta el acceso en grada general por día (25 euros, dos días) para ver las competiciones del Campeonato de España y los también 25 euros por noche que incluyen el acceso a un espectáculo en el Paco Paz con bailarines internacionales y la una fiesta nocturna en Expourense con las mejores orquestas de la actualidad. Hay descuentos especiales para jubilados.
Partners

Estos eventos están organizados de forma conjunta entre Expourense el Club Deportivo Moovett contando con el soporte de la Federación Española de Baile Deportivo. Cuentan con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ourense y con el apoyo del Ayuntamiento de Ourense, de la Xunta de Galicia a través de Deporte Gallego, del Centro Médico El Carmen, de Luis Aragonés y CIA, del Grupo Academia Postal y del Grupo La Región.




Imágenes asociadas




Julio 2018
L M X J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031


imagen