22-05-2018 Antiq Auria, la 1ª Feria Internacional de Antigüedades, reúne más de 50 expositores de 5 países

  • Se celebra en Expourense el fin de semana del 26 y 27 de mayo con anticuarios de España, Portugal, Francia, Suiza y Argentina En esta cita se podrán encontrar antigüedades y también objetos de coleccionismo y vintage

Ourense, 22/05/2018.- Expourense acoge este fin de semana del 26 y 27 de mayo la primera edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades, que reunirá a 53 expositores procedentes de 5 países (España, Portugal, Francia, Suiza y Argentina). Se trata de un evento organizado de forma conjunta entre el recinto ferial y la Asociación “Memoria Antiga” de Ourense. Esta nueva cita del calendario ferial de Expourense fue presentada esta mañana en un acto en el que participaron el cofundador de “Memoria Antiga” y gerente de Antigüedades Urbano, José Antonio Ferreiro, y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

Antiq Auria, punto de encuentro de nostálgicos, presentará multitud de objetos únicos y llenos de historia divididos en tres sectores. La primera de ellas será la de las antigüedades propiamente dichas (objeto con más de 50 años) como juguetes, teléfonos, relojes, muebles, joyas, porcelanas, etc. En esta área se contará con la presencia de expositores como Gold Cash de Argentina, referencia mundial en joyas antiguas. La otra área será el coleccionismo donde se podrán encontrar numismática, filatelia, medallas militares, etc. Aquí cabe destacar la presencia del expositor Anticuo Neton de Burgos, una referencia en Europa en medallas y artículos militares. Por último, esta cita cuenta también con un área reservada para los aficionados a los objetos vintage (sec. XX), que se tienen convertido en una moda y en un referente a la hora de decorar los hogares.

Participan en esta feria expositores procedentes de todos los puntos de España y también expositores franceses y suizos que acostumbran participar en los principales mercados centroeuropeos del sector. El objetivo de Antiq Auria, tal y como indican desde “Memoria Antiga”, es “poner en valor el antiguo y que la gente conserve y le tenga cariño a las cosas viejas porque son parte de su historia”. Al mismo tiempo, quieren promover el hábito de comprar antigüedades. Desde esta entidad destacan además que el mercado de antigüedades en Ourense es todo un referente nacional por su calidad y variedad y que hay mucha tradición entre la ciudadanía. Este es uno de los motivos por los que estarán presentes los anticuarios de referencia de la provincia y también del resto de Galicia.

Además del punto de venta, Antiq Auria también pretende servir para que los visitantes tengan la posibilidad de tasar o vender aquellos objetos antiguos que tienen en sus hogares. Los interesados podrán conocer el valor/precio estimado de las antigüedades y venderlas se les resulta de interés. 

El horario de apertura del evento será sábado 26 y domingo 27 de 11.00 h. a 14.30 h.  y de 16.00 h. a 21.00 h. El precio de entrada será de 2 euros y gratuita para menores de 12 años.




Imágenes asociadas




Octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031


imagen