11-05-2018 Expourense protagoniza el Día de Galicia en la 51ª Feria AGRO de Braga

  • El recinto ferial Ourensano cuenta con un stand en el que promociona sus citas en las que la cooperación transfronteriza juega un papel fundamental

Braga - Portugal, 11/05/2018.- La 51ª edición de AGRO, la Feria Internacional de Agricultura, Ganado y Alimentación, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en la localidad portuguesa de Braga, organizó ayer el día dedicado a Galicia. La comunidad estuvo representada por Ourense a través de la presencia del presidente de la Asociación de Ferias y Eventos de Galicia (AGAFE) y director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y de la directora adjunta de Expourense, Emma González, que estuvieron acompañados por la vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresariales, Marisol Novoa y por distintos medios de comunicación Ourensanos. 
En virtud de los convenios de cooperación transfronteriza que Expourense mantiene con distintas entidades del Norte de Portugal entre las que se encuentra el nuevo FORUM BRAGA (antiguo Parque de Exposiçoes), el recinto ferial Ourensano cuenta con un stand desde el que está para promocionar sus próximas citas vinculadas al sector primario y al turismo y en las que el mercado portugués juega un importante papel. Ambas las dos entidades colaboran para garantizar la promoción de sus recursos en eventos organizados por la otra y que están vinculados con el termalismo, la gastronomía o el vino, potencialidades que comparten las dos áreas de la Euroregión. 
Durante la visita de la comitiva oficial del día al stand de Expourense, se ofreció una degustación de productos gallegos de empresas colaboradoras como es el caso de la Denominación de Origen Monterrey. También se hizo promoción de dos productos de calidad de Galicia reconocidos con D.O. o I.X.P. La comitiva local estuvo integrada por el vicepresidente de la Cámara Municipal de Braga, Filmino Marques; el presidente de la Invest Braga, Carlos Oliveira; el administrador de la Invest Braga, Carlos Silva, el Concejal de Economía de Braga, Antonio Barroso, y el director del Forum Braga, Carlos Coutinho.

La 51ª edición de AGRO es el primer evento que se realiza en recinto bracariense luego de las obras de remodelación que han supuesto un investimento de más de 9 millones de euros y que sitúan a esta ciudad en punto de referencia del turismo de congresos e incentivos. Los responsables del recinto portugués invitaron a la comitiva gallega a hacer un recorrido por las nuevas instalaciones. 

Las citas que Expourense está para promocionar en AGRO estos días son:

- TERMATALIA, 18ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar – 12 e 14 de septiembre de 2018. Se celebra en Foz do Iguaçu, en Brasil.

- SPORTUR GALICIA, 2º Salón del Deporte y Turismo Activo. 15 a 17 de noviembre de 2018.

- XANTAR, 20º Salón Internacional de Turismo Gastronómico – 6 a 10 de febrero de 2019.

- VINIS TERRAE, 8º Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad – 8 y 9 de abril de 2019.
Con esta participación en AGRO, Expourense refuerza sus relaciones de cooperación transfronteriza especialmente enfocada al ámbito agroalimentario y el turismo de proximidad con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas gallegas y, de un gesto especial, de pequeños productores o cooperativistas.
AGRO es una cita que desenvuelve un relevante papel de promoción y divulgación de productos y que sirve de punto de encuentro de empresas agroalimentarias de todo Portugal (y también algunas gallegas) recibiendo más de 80.000 visitas en cuatro días.




Imágenes asociadas




Junio 2018
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930


imagen