27-04-2018 Las jornadas técnicas de GALISENIOR están dirigidas a los profesionales que trabajan con nuestros mayores

  • El comité asesor del Salón Internacional de las Personas Mayores se reúne hoy en Expourense para perfilar el programa de esta cita que se celebra los días 9 y 10 de mayo Además de las conferencias, habrá un programa de actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y saludable

Ourense, 26/04/2018.- Las jornadas técnicas de Galisenior se convierten un año más en el punto de encuentro para los profesionales de los sectores sociosanitario y gerontológico de Galicia y del Norte de Portugal y también para los cuidadores de mayores y dependientes. En ellas abordará desde distintas perspectivas la situación actual de los mayores en nuestra comunidad que contarán con la participación de los colegios profesionales de Psicología, Trabajo Social y Educación Social, investigadores de las universidades gallegas y empresas del sector. Galisenior es la única feria de estas características que se celebra en el noroeste peninsular y que está especialmente dirigida a un núcleo de población que representa el 25% de la demografía gallega, sus familias y los profesionales que trabajan en este sector. 

El programa de actividades de la 11ª edición del Salón Internacional de Personas Mayores, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo, es perfilado esta mañana en Expourense durante la segunda reunión del comité asesor en que participaron la técnica de Servicios Sociales del Concello de Ourense, María José Valeiras; el vicedecano de la Facultad de Ciencias da Educación de la Universidad de Vigo, Xosé Manuel Cid; el codirector de la Cátedra Cruz Vermella Nacional de la USC, José Manuel Mayán;  la vocal del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia, Obdulia Pérez; el representante de SECOT España, Ignacio Martín; el responsable de Relaciones Institucionales de Caser Residencial, Jacobo Rubín; la coordinadora de las Aulas de la Tercera Edad, ATEGAL, María Luisa Justo; la presidenta da Asociación Diabética Auria, Paz Gómez y el coordinador técnico de la Federación Galega de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, FAGAL, Javier Hermida. También asistieron a esta reunión el coordinador del programa universitario de mayores del Campus de Ourense, Alberto Vaquero, quien ejercerá de presidente del comité asesor de Galisenior 2018, y los representantes de la dirección de Expourense.

Durante esta reunión se perfilaron las mesas de trabajo que se van celebrar en esta edición y que girarán, entre otros, sobre los siguientes temas: “Perspectivas en Galicia para la atención de Demencias Neurodegenerativas”; “La Calidad Asistencial en la atención socio-sanitaria”; “El empobrecimiento de las personas mayores” o la mesa que organizará el Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad da Coruña en que abordarán el recorrido desde la investigación a la aplicación clínica.

Por otra parte, las actividades dirigidas a los mayores y también sus familias de Galisenior 2018 promoverán un envejecimiento activo y saludable a través del ejercicio físico, estimulación de la memoria o trabajos manuales. Algunas de las novedades de esta edición serán la charla sobre “Cambios en el habla, cambios en la mente” que va impartir el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, y el taller de “Musicoterapia gerontológica” a cargo de Instituto Gerontológico Gallego y de la Cátedra Cruz Roja de la Universidad de Santiago de Compostela.

El programa de actividades puede consultarse a través de la web del evento www.galisenior.es. La asistencia y participación en las actividades del salón es gratuita.




Imágenes asociadas




Mayo 2018
L M X J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031


imagen