18-12-2017 Inaugurada la pista de atletismo cubierta de Expourense

  • Cuenta con unas instalaciones con la tecnología más avanzada y que se convierte en una de las tres mejores de España

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de presidir la inauguración oficial de la nueva pista cubierta que reforzará la presencia de Ourense en el mapa europeo del atletismo, con unas instalaciones que cuentan con la tecnología más avanzada que acogerán los entrenamientos de los grandes atletas gallegos, españoles y extranjeros, convirtiéndose en una de las tres mejores pistas cubiertas de España.

Durante su inauguración de esta pista en el Recinto Ferial de Expourense, Feijóo subrayó que en esta nueva infraestructura se celebrará, durante los días 3 y 4 de marzo de 2018, el Campeonato de España sub 20. “Y los 400 atletas adultos y los 350 niños que compiten hoy aquí, en el Trofeo Inaugural Pista Cubierta, pueden comprobar por sí mismos la calidad de esta nueva instalación deportiva”, añadió.

A lo largo de su intervención, titular de la Xunta recordó que Galicia ya es una comunidad de referencia en atletismo, una posición que ganan cada día los atletas profesionales y los numerosos clubes que *engrandecen este deporte por toda la geografía gallega. En esta línea, aseveró que todos ellos encarnan algunos de los mejores valores: la perseverancia, el espíritu de superación y la lealtad.

Feijóo concluyó aseverando que esta nueva pista de atletismo de la que dispondrá la ciudad de Ourense, “la única pista cubierta homologada del noroeste español”, cumple un doble cometido: facilitar unas instalaciones al máximo nivel de exigencia del atletismo europeo; y reforzar el atractivo que tiene el atletismo para muchos chavales.

“La nueva pista cubierta pasa, en definitiva, a formar parte de nuestro patrimonio deportivo”, dijo, expresando su convencimiento de que por estas instalaciones correrán más atletas que seguirán la astilla olímpica de Manuel Suárez-Pumariega Molezún y de tantos otros que, quizás, ayuden a engrosar el medallero gallego en este deporte.
 



Imágenes asociadas




Junio 2018
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930


imagen