25-10-2017 Décima edición del Festival Internacional de Ajedrez "Deporte y Ciencia para la Juventud", en Expourense

  • >> La cita será el próximo domingo 29 de octubre >> Se prevé la participación de 300 jugadores de entre 6 y 18 años de Galicia, Castilla y León y Portugal

Ourense, 25/10/2017.- El Festival Internacional de Ajedrez "Ciudad de Ourense" cumple su 10º aniversario. Bajo el lema "Deporte y Ciencia para la Juventud", se celebrará en Expourense el próximo domingo 29 de octubre. El evento será una de las últimas pruebas puntuables para el Circuito Gallego 2017 (Prueba oficial de la Federación Gallega de Ajedrez), y como ven siendo habitual en los últimos años, la prueba más participativa de todas cuantas se realizan en nuestra autonomía pertenecientes la este circuito destinado a jueves ajedrecistas de entre 6 y 18 años. 

Este festival fue presentado esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Ourense en un acto en el que participaron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el concejal de Deportes, Mario Guede; el presidente del Club Ajedrez Ourense, Elías González; la secretaria del Clube Xadres Ourense, Graciela Gómez; y la directora adjunta de Expourense, Emma González. Todos ellos coincidieron en destacar la potencialidad de Ourense como cantera de grandes ajedrecistas. 

El presidente del Club Ajedrez Ourense hizo referencia a que "las instalaciones de Expourense, por sus condiciones de espacio, luminosidad, medios técnicos, infraestructura y mobiliario, acceso a sus instalaciones y ubicación, constituye uno de los mejores y más reconocidos emplazamientos a nivel autonómico para el desarrollo de pruebas deportivas de esta índole, como así fue reconocido por la propia Federación Gallega de Ajedrez en múltiples ocasiones".

El principal objetivo de este festival de ajedrez es estimular la convivencia de chavales de diferentes edades, categorías y lugares de origen, durante una jornada deportiva, lúdica y de marcada índole formativa para los más nuevos. Organizado por el Club Deportivo Ajedrez Ourense, la décima edición de este Festival contará con unos 300 participantes de entre 6 y 18 años, escolares y federados procedentes de toda la provincia de Ourense, resto de Galicia, y también de Castilla y León y Portugal. De estos 300, maís de 50 jugadores tienen ya rango internacional y vienen de ganar u obtener podio en importantes pruebas a nivel nacional e internacional como es el caso de Xacobe Conde, Martín Gómez o de los hermanos Pura y Benjamín Diéguez.

Estos participantes pertenecen la diferentes clubes, entre ellos los más destacados del panorama local, provincial y autonómico y también del norte de Portugal: Club Deportivo Ajedrez Ourense, Liceo de Ourense, Universidad de Ourense, Ajedrez Celanova, Ajedrez Verín, Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa, Círculo Ferrolano, Círculo Chantadino de Ajedrez, Bien-te lo-sé de Pereiro de Aguiar, entre otros. Habrá una importante afluencia de jugadores lusos que pertenecen la diferentes clubes, como la Escuela Ajedrez Puerto, Ajedrez Mirandela, Piedras Saladas, Didaxis, y Rebordochao.

El evento contará con la participación de numerosos deportistas con ranking internacional, hecho que, unido a la calidad de los premios y a la cantidad de los deportistas reunidos, convertirá la esta cita ourensana en una de las más consolidadas y concurridas del calendario anual gallego.

CATEGORÍAS

El evento contará con la participación de numerosos deportistas con ranking internacional, hecho que, unido a la calidad de los premios y a la cantidad de los deportistas reunidos, convertirá la esta cita ourensana en una de las más consolidadas y concurridas del calendario anual gallego. 

Participarán en este festival los jugadores nacidos desde el año 1999 en adelante. La competición se jugará por el Sistema Suizo a 7 rondas y los emparejamientos serán confeccionados con los programas habituales. Obtendrán trofeos especiales los cinco primeros clasificados de cada categoría. La dirección técnica y arbitrajes correrán a cargo de jueces principales y auxiliares con titulación en vigor tanto de la Federación Gallega cómo de la Federación Española, garantizas de uno correcto desarrollo de esta importante jornada deportiva. La entrega de premios será a partir de las 19.15h. del domingo.

Todos aquellos que deseen participar en este torneo aún pueden inscribirse hasta el viernes día 27 de octubre a las 22.00 horas. La inscripción es gratuita y puede hacerse a través del envío de un mail a traxerxadrez@hotmail.com. La información completa y las últimas novedades sobre este torneo pueden encontrarse en la página web www.xadrezourense.com 




Imágenes asociadas




Noviembre 2017
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930


imagen