15-10-2017 Celebra y Bebega escaparate para el comercio local

  • >> Los dos pases de la pasarela de esta edición volvieron a concentrar la gran número de asistentes >> El programa de actividades de Bebega asesoró a futuros o recientes padres y madres en el cuidado del recién nacido

Ourense, 15/10/2017.- Expourense clausuró esta tarde un fin de semana dedicada fundamentalmente las familias para conocer la oferta de calidad e innovadora que concentraban los expositores ourensanos de Celebra, el 18º Salón de Actos Sociales y de Bebega, la primera Muestra del Bebé, que recibieron más de 2.000 visitas a lo largo de estos días. Esta doble cita reunió a 60 expositores, el 90% de la provincia de Ourense, facilitando así una plataforma al comercio local para dar a conocer sus productos y servicios ante nuevos potenciales clientes.

Celebra
La 18ª edición de la feria se definió por un marcado carácter creativo impulsado por emprendedores de la provincia de Ourense, no solo en moda nupcial y de fiesta, senon en todo lo que rodea la organización de un evento. Las dos pasarelas Celebra congregaron cientos de asistentes interesados en conocer las nuevas líneas de las firmas colaboradoras que presentaron diseños de colecciones de fabricación propia, acompañados por estilismos internacionales en peluquería y maquillaje así como las nuevas tendencias en arreglos florales y joyería fabricada en Ourense y la medida. 

Las variadas novedades que se pudieron observar en la pasarela para la próxima temporada en moda nupcial de vestidos de novia fueron el empleo de tejidos como el tul, el crepé o el encaje e incluso plumas, las faldas con mucho vó sin dejar de lado a silueta femenina e introduciendo numerosos complementos. En moda nupcial para hombre se presentaron colecciones con una gran apuesta por los trajes de colores azules, verdes y burdeos, sin desbancar al tradicional de color negro.

También se expuso moda de fiesta donde el color y las grandes joyas fueron las protagonistas, y un completo desfile también de trajes de comunión y cerminonia para los más pequeños.

A La hora de organizar un evento, las costumbres evolucionan y muchas de las parejas ourensanas tienden a hacer casamientos más reducidos y familiares, aunque lo que más se está solicitando son las bodas temáticas y completamente personalizadas. En este tipo de eventos los profesionales coinciden en que alguno de los elementos más demandados está siendo la instalación de mesas dulces, los "photocalls" o las grandes iniciales de los protagonistas, de madera o luminosas.  Las parejas y familias visitaron el salón para planificar su evento pero, sobre todo, en la busca de ideas para ser originales y diferenciarse pero sin tener que pagar más por ello.

Bebega
Bebega ayudó a las familias a preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. Esta primera edición sirvió, sobre todo, de escaparate para que los visitantes habían podido conocer de primera mano la oferta de empresas y comercio ourensanos de moda y puericultura que en muchos casos están fabricando en la propia provincia, o se trata de exclusivas que se comercializan en Galicia llegadas de las últimas ferias europeas. Los visitantes también pudieron observar un antología de productos y servicios orientado al bienestar del recén nado: interiorismo, desarrollo intelectual, seguridad viaria, atención sociosanitaria, etc. Además, los expositores realizaron entre los visitantes numerosos descuentos y sorteos de packs para bebés.

En esta última jornada los papás y las mamás que se acercaron hasta el recinto pudieron asistir a una conferencia sobre lactancia y preparación al parto impartida por la Asociación Gallega de Matronas con la finalidad de motivar, educar y tranquilizar a las futuras madres. La futura mamá tuvo la oportunidad de experimentar lo son de su bebé gracias al aparato Sonicaid que acercaron hasta el recinto. Uno de los talleres más interactivos fue lo que impartieron desde lo centro Nenoos sobre yoga infantil, donde los padres aprendieron técnicas de esta disciplina milenaria que ofrece muchos beneficios a los niños tanto a nivel físico como mental ayudando, por ejemplo, la conciliación del lo son, el autocontrol y la relajación. 

Finaliza así un fin de semana repleta de actividad en Expourense. La próxima cita en el recinto ferial será el próximo fin de semana con la celebración del 9º Salón del Automóvil.



Imágenes asociadas




Noviembre 2017
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930


imagen