03-07-2017 Ourense candidato para acoger el Campeonato de España de Baile Deportivo 2018

  • >> Se presentó a través del único Club Federado en la provincia, Moovet, y de Expourense como organizadora de grandes eventos y contando con el aval institucional de la Diputación de Ourense

Durante la celebración del Campeonato nacional de la Federación Española de Baile Deportivo que tuvo lugar en la localidad valenciada de La Eliana, Ourense se presentó como la candidata más sólida para acoger la edición de 2018 de este evento. Esta candidatura está apoyada por la Diputación Provincial de Purense, ya que concentraría en la provincia hasta seis campeonatos de distintas disciplinas que convocan a más de 1.500 deportistas de toda España. 

El presidente de la Federación, Luis Bañó, destacó la importancia que tiene contar con el apoyo de las administraciones para asegurar el éxito de un evento de estas características indicando que el hecho de contar con el respaldo de la Diputación Provincial convierte la candidatura de Ourense en la más fuerte. Otro de los factores positivos es la concentración de un único punto de dos grandes infraestructuras como son el Pazo de los Deportes "Paco Paz" y el recinto ferial de Expourense, que albergarían las diferentes pruebas ofreciendo a los visitantes los servicios que demandan los deportistas. 

La candidatura fue presentada en  Valencia por la directora adjunta de Expourense, Emma González, acompañada por el director del Club Deportivo Moovet, Juan Manuel Fernández, ante el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Bañó, y la delegada de la Federación en Galicia, Graciela Toba. También los acompañó el alcalde de La Eliana, Salva Torrent.


Esta candidatura denominada “Semana de Baile Deportivo de Ourense 2018” atraería hasta Galicia por primera vez todas las modalidades integradas en competición de la Federación Española de Baile Deportivo, reconocido como disciplina Olímpica. Se trata de un deporte creciente en España y en el resto de Europa, siendo Galicia la segunda comunidad en número de licencias activas, tan solo por detrás de Cataluña.

La provincia de Ourense cuenta con el Club Deportivo Moovet que viene de posicionarse con una pareja de bailarines de 15 años como campeones de España en la Sala Cuban Style e subcampeones en ritmos caribeños en la categoria junior, siendo esta la primera vez que competían en un certamen nacional. 





Imágenes asociadas




Diciembre 2017
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


imagen