20-06-2017 Primera reunión del comité asesor de Sportur Galicia

  • >> Con la presencia de la secretaria xeral para o Deporte, esta entidad integra a representantes de la Xunta, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ourense, Universidad, empresas y federaciones deportivas >> El I Salón del Deporte y el Turismo Activo se celebrará en Expourense los días 17, 18 y 19 de noviembre, coincidiendo con la Carrera Popular de San Martiño

Ourense, 20/06/2017.- Expourense acogió esta mañana la primera reunión del comité asesor de Sportur Galicia, el I Salón do Deporte y Turismo Activo que se celebrará en el recinto ferial ourensano los días 17, 18 y 19 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Carrera Popular de San Martiño. La secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; la directora de Promoción de la Agencia Gallega de Turismo, Carmen Pita, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, condujeron este encuentro en el que fue presentado el proyecto a una quincena de representantes relacionados con el turismo y el deporte de entidades públicas y privadas, empresas y federaciones deportivas de toda Galicia que estén vinculadas a productos turísticos.

Los integrantes de este comité pudieron conocer los principales objetivos de esta cita que son: dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y promocionar la multitud de opciones que esta comunidad ofrece para los aficionados al deporte y a las actividades al aire libre, animando al mismo tiempo a los propios gallegos a practicarlas. También se presentó la estructura de la feria en la que tendrán cabida desde destinos locales o internacionales u otras entidades que quieran promocionar sus recursos vinculados a este sector (rutas de senderismo o acuáticas, instalaciones deportivas, carreras, caminatas, etc.), hasta empresas de equipamientos para el deporte y la aventura o especializadas en la venta de paquetes turísticos que incluyan actividades de este tipo. 

Habrá también un espacio dedicado a las distintas asociaciones y federaciones deportivas de Galicia para que puedan promocionar las actividades que organizan. Forman parte de este comité las federaciones gallegas de deportes como las actividades subacuáticas, los deportes de inverno, caza, pesca y casting, golf, piragüismo, remo, surf, espeleología, vela o montañismo.

También forman parte de este comité la concejalía de Deportes de Ourense, el INORDE, la Universidad de Vigo-Campus de Ourense, el Clúster de Turismo de Galicia, la Estación de Invierno Manzaneda, el Grupo Caldaria, la asociación de empresas concesionarias de puertos deportivos Marinas de Galicia, la Federación de Vecinos Limiar y la Federación Gallega de Turismo Rural “FEGATUR”.

Durante esta reunión también se les explicó a los miembros del comité que el espacio expositivo de este salón estará complementado con la organización de actividades paralelas como seminarios y charlas especializadas (preparación física, prevención de lesiones deportivas, nutrición, gestión de infraestructuras deportivas, …), presentación de los destinos turísticos participantes en esta cita, exhibiciones deportivas, etc.  En el ámbito profesional se organizarán acciones de networking entre empresas y potenciales compradores. Cada miembro del comité se ha comprometido a organizar actividades para realizar durante SPORTUR Galicia, además de promover la participación de sus socios y federados.

Las novedades de Sportur pueden seguirse a través de su web www.sporturgalicia.com y de sus perfiles en Facebook  y Twitter.




Imágenes asociadas




Diciembre 2017
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


imagen