06-06-2017 La Federación de Vecinos de Ourense Limiar se convertirá en colaboradora fija de Expourense

  • >> Tendrá presencia en todas las ferias y eventos organizados por el recinto

Ourense, 06/06/2017.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense, LIMIAR, viene de asignar un convenio con Expourense que la convierte en la entidad colaboradora fija del recinto ferial. Esto implica que LIMIAR estará presente en todas las ferias y eventos organizados por la Fundación Expourense y que en 2016 convocaron a más de 117.000 visitas procedentes de 37 países. La firma de este convenio de colaboración tuvo lugar esta mañana en la sede de Limiar y corrió a cargo del presidente del colectivo vecinal, Manuel Mosquera y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

En virtud de este convenio se incrementará la participación vecinal en los eventos organizados en Expourense. LIMIAR se comprometerá a promocionarlos entre sus colectivos asociados con el objetivo de fomentar la visita y la participación activa de los vecinos. Por su parte, el recinto reservará un espacio desde el que podrán promover sus campañas y proyectos . “Expourense es un punto de encuentro por lo que al cabo del año pasan miles de personas de distintos sectores sociales. Creemos que es una buena plataforma para darnos a conocer y para promocionar las ventajes del asociacionismo vecinal”.

Entre los términos que incluye este acuerdo destaca también la co-organización de un evento en 2018 que reúna todo el asociacionismo gallego. Además, LIMIAR entrará a formar parte de los comités asesores de las ferias de Expourense y entre ambas las dos entidades harán un seguimiento de temas que puedan resultar de interés para el 

La Federación LIMIAR representa en la actualidad a más de 20.000 vecinos de la ciudad de Ourense. En la actualidad están a trabajar para extender el movimiento asociacionista a otras partes de la provincia y ya consiguieron incorporar asociaciones de otros concejos como Barbadás, Puxín o Boborás.

Con la firma de este convenio, la Federación Limiar se suma a la lista de entidades colaboradores de Expourense confiando en el rencinto para hacer visibles los servicios que resta y como plataforma para “contar con una presencia más notable entre la sociedad ourensana” tal y como explicó su presidente durante la asignatura de este acuerdo.




Imágenes asociadas




Julio 2017
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31


imagen