27-04-2017 Expourense participa en la entrega de nidos a los ganadores de los premios Incuvi 2016

Kuatro Marketing Digital, Nutrición Intregal en Tu Empresa, Ouvir y Ridesport. Estes son los cuatro proyectos empresariales ganadores en el campus de Orense de la sexta edición de los premios Incuvi-Emprende, organizados por la Universidad de Vigo para fomentar el espíritu emprendedor entre estudiante s y egresados. Sus promotores recibieron este jueves simbólicamente las llaves para ocupar canda uno su nido en el Parque Tecnológico de Galicia arropados por agentes implicados en esta iniciativa. Además, Brigantia, proyecto galardonado en la edición anterior, comienza su fase de consolidación en el Centro de Investigación, Trasnferencia e Innovación de la Universidad de Vigo, al resultar uno de los ganadores de la segunda edición de los Premios Incuvi-Avanza, destinados a ampliar el apoyo a aquellos proyectos empresariales más viables.

En el acto de presentación de los nuevos inquilinos de la Tecnopole, los promotores de los proyectos estuvieron acompañados por representantes de las diferentes instituciones implicadas en esta iniciativa, estando Salustiano Mato, retor de la Universidad de Vigo; Virgilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Patricia Argerey, vicepresidenta y consejera delegada de la Tecnópole; Victoria Rois, secretaria general de la Cámara de Comercio de Ourense; Lois Babarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cristina Álvarez, de Expourense, y Jaime Pereira, secretario general de la Confederación de Empresarios de Ourense.

Estes galardones, destaco Salustiano Mato durante su intervención, nacieron para “canalizar e intensificar la cultura emprendedora de nuestros estudiantes y egresados y su talento de valores”, apostando por un modelo universitario en el que además de formar titulados y generar conocimiento también “nos preocupamos por la empleabilidad  de nuestro estudiantado”. Por su banda, Patricia Argerey se salientó a los como na Tecnopole. “vuestra nueva casa”, tendrá “no solo espacios para trabajar sino también formación, asesoramiento, acompañamiento y apoyo en la gestión, para conseguir la viabilidad empresaria, que es el objetivo de todos’’.Por su banda, las entidades patrocinadas quisieron lanzar un mensaje de reconocimiento, apoyo y ánimo a los nuevos emprendedores.

Cuatro más uno
Kuatro Marketing Digital es una iniciativa de Andrés López, egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, Miguel Madriñán e Adrián Santos. Su propuesta es de “asesoramiento y diseño de soluciones estratégicas y operativas de márketing digital, que optimicen la presencia online de cualquier modelo de negocio, permitiendo acercar al negocio a sus consumidores de forma práctica, eficaz y rendible”. “Nuestra misión para este año es estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Andrés López en la presentación. De la misma facultad nace Ridesport un proyecto emprendedor de Eva Robledo Rivera. Se trata de una plataforma online de economía colaborativa cuya finalidad es el turismo deportivo. En ella los turistas/viajeros a un destino podrán ponerse en contacto con personas locales que practiquen su mismo deporte, compartir gastos de desplazamiento, asi como el material requirido para la actividad y conocer nuevos emplazamientos de su deporte favorito desde un punto de vista local.

Otro de los proyectos empresariales ganadores de esta edición es el de Melanie Sol Biloni, procedente da Facultad de Ciencias. “Mi proyecto consiste en un programa de bienestar global para las empresas. A través de él se detecta necesidades puntuales de los trabajadores de la organización y se ofrecen soluciones estratégicas para que mejores su calidad de vida”, resumió a nutricionista argentina. La idea, apuntó, nace teniendo en cuanta la ausencia de nutricionistas en la red sanitaria público. Por último, desde la Facultad de Ciencias de Educación surge OuVir, una iniciativa de educación social Estefanía Estévez. Su propuesta se centra en generar acción transformadora para las personas con diversidad funcional de todo tipo, desde cognitiva intelectual y personas en situación de dependencia, ofreciendo asistencia personal.

En esta edición de los Premios Incuvi-Avanza, que tratan de consolidar los dos mejores proyectos ganadores de la pasada edición de Incuvi-Emprende, salieron seleccionados dos proyectos, uno de ellos, llamado Brigantia, del campus de Ourense. Lucía González y Rita Carreira, graduadas en Educación Social,  proponen en Briganta un espacio donde crear y desenvolver programas y actividades que promuevan la igualdad y el respeto por el medio ambiente, avivar un ocio y tiempo libre saludable fuera del consumismo, y donde promover y fomentar la lengua y la cultura gallega.Ellas continuarán no CITI,en el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Vigo, la maduración de su proyecto.




Imágenes asociadas




Julio 2017
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31


imagen