22-03-2017 Ourense protagoniza o Día de Galicia na 50ª Feira AGRO de Braga

  • >> A delegada territorial da Xunta de Galicia, o vicepresidente da Deputación Provincial de Ourense e o diretor xerente de Expourense encabezaron a comitiva galega >> Expourense conta cun stand no que promociona as súas citas nas que a cooperación transfronteiriza xoga un papel fundamental e que foi visitado polo ministro de Agricultura de Portuga, Luis Capoulas

Braga - Portugal, 23/03/2017.- A 50ª edición de AGRO, la Feria Internacional de Agricultura, Ganado y Alimentación, que se celebra desde hoy y hasta el próximo  domingo en la localidad portuguesa de Braga, se celebró esta jornada inaugural, al Día dedicado a Galicia que estuvo representada por Ourense. Contó con una visita institucional integrada por la delegada territorial da Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira, por el vicepresidente da la Deputación Provincial de Ourense y el presidente del INORDE, Rosendo Fernández Fernández (ambos los dos miembros do Padroado da Fundación), por el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín Carballo, y por medios de comunicación ourensáns. 

El acto oficial de la inauguración estuvo presidido por el Ministro de Agricultura de Portugal, Luis Capoulas Santos, e incluyó además la intervención de la delegada territorial da Xunta de Galicia que destacó la importancia de las relaciones de cooperación transfronteriza entre Ourense e el Norte de Portugal. Participaron además el presidente de la  Cámara Municipal de Braga, Ricardo Rio, y el presidente de Invest Braga, la entidad propietaria del Parque de Exposiciones de Braga e promotora de AGRO, Carlos Oliveira.

Durante el recorrido inaugural, la comitiva se detuvo en el stand de Expourense donde el vicepresidente de la Deputación y miembro del Padroado de Expourense, Rosendo Fernández, le hizo entrega al presidente de la Invest Braga, una placa conmemorativa y felicitó a la organización por este 50 aniversario de una cita que desarrolla un relevante papel de promoción y divulgación de los productos y que sirve de punto de encuentro de las empresas agroalimentarias de todo Portugal (y también algunas gallega) recibiendo más de 100.000 visitas en cuatro días.

En virtud de los convenios de cooperación transfronteriza que Expourense mantiene con distintas entidades del Norte de Portugal entre las que se encuentra el Parque de Exposiçoes de Braga, el recinto feiral ourensán cuenta con un stand desde el que está a promocionar sus próximas citas vinculadas al sector primario y al turismo y en las que o mercado portugués juega un importante papel. Ambas las dos entidades colaboran para garantizar la promoción de sus recursos en los eventos organizados por otra y que están vinculadas con el  termalismo, la gastronomía o el vino, potencialidades que comparten las dos áreas da Euroregión.
Durante la visita de la comitiva inaugural el stand de Expourense, se ofreció una degustación de productos gallegos de empresas colaboradoras como es el caso de las Denominaciones de Origen Ribeiro y Monterrei o de Aceites Abril. También se hizo promoción de dos productos de calidad de Galicia reconocidos con D.O. o I.X.P. y de los vinos premiados en las distintas catas oficiales organizadas por la Xunta de Galicia.

Las citas que Expourense está a promocionar en AGRO estes días son:

- VINIS TERRAE, 7º Salón do Viño e Licores Galegos de Calidade – 3 e 4 de abril de 2017.

- TERMATALIA, 17ª Feira Internacional de Turismo Termal, Saúde e Benestar – 20 a 23 de setembro de 2017.

- XANTAR, 19º Salón Internacional de Turismo Gastronómico – 31 de xaneiro a 4 de febreiro de 2018.

Con esta participación en AGRO, Expourense refuerza sus relaciones de cooperación transfronteriza especialmente enfocada al ámbito agroalimentario y al turismo de proximidad con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas gallegas y, de un modo especial, de los pequeños productores o cooperativistas.





Imágenes asociadas




Noviembre 2017
L M X J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930


imagen