05-03-2017 La 24ª Mostra da Oportunidade fue la opción elegida por miles de personas para gozar de un fin de semana de compras en familia

  • >> El comercio local ourensano liquidó stocks ofreciendo miles de artículos en los que que confluyeron la calidad y el buen precio >> Esta edición recibió más de 13.000 visitas, siendo esta tarde de domingo la que contó con mayor afluencia de público

Ourense, 05/03/17.- A Mostra da Oportunidade se volvió a convertir en la opción elegida a raudales de personas para realizar las mejores compras del año aprovechando los descuentos que ofrecían el ciento de expositores de una veintena de sectores y en las que destacaba la calidad de los productos ofrecidos por el comercio local ourensano. La falta de contabilizar las últimas visitas de esta tarde, la Muestra recibió en tres días más de 13.000 visitas procedentes de toda Galicia y norte de Portugal, fundamentalmente. Esta última tarde de punta en blanco fue la que contó con mayor afluencia de público, sobre todo de familias con niños que aprovecharon para hacer compras y para disfrutar del área de ocio infantil instalada en el recinto ferial. 

La 24ª Mostra da Oportunidade, certamen decano de las ferias multisectoriales y de descuentos en Galicia, cierra esta tarde sus puertas tras tres días de intensa actividad en los que se convirtió en uno dinamizador de las ventas de los establecimientos de la provincia gracias a la presencia, de forma asociada, de distintos centros comerciales como lo de Ourense Centro, el Couto, Allariz, AGAECA de La Valenzá y Ourense Norte. Los comerciantes de estos centros mostraron su satisfacción con los resultados de ventas obtenidos en esta edición. 

Desde Ourense Norte indicaron que "mucha gente no conocía nuestras tiendas y nos preguntaron dónde estamos con la intención de venir a visitarnos también después de la feria". Lo mismo ocurre con la Asociación de La Valenzá, ya que una de las expositoras, Alejandra Rodríguez de Carussa, indicó que "La Mostra nos dan visibilidad a las tiendas que estamos fuera del área comercial fuerte del centro de la ciudad de Ourense. Nosotros es el segundo año que venimos y pensamos repetir porque nos fue muy bien y contamos aumentar las ventas la corto y medio plazo de gente que visitó nuestro stand". También indica que "pasan por aquí miles de personas y los expositores tenemos que movernos e intentar llamar su atención porque somos muchas las empresas que estamos exponiendo. Nosotros regalamos canastiñas con productos de bebé a todas las embarazadas que se acercaron el stand".

Además de captar nuevos clientes, la Mostra sirve también para fidelizar a los que ya se tienen. Este es el caso, por ejemplo, de la tienda "Trendtantra" que informó a todos sus clientes en la tienda y también a través de las redes sociales de que iba a estar en la Mostra con precios especiales y por eso "recibí muchas visitas de gente que ya me conocía y sabe que productos trabajo pero también compró gente que no nos conocía", indica Lucía, su gerente.

El textil y el calzado volvieron a ser los sectores con mayor representación seguidos por el hogar y descanso. Hoy era fácil encontrar carteles de "Vendido" en colchones, canapés y sofás. Eduardo Suárez, uno de los expositores de este sector que acude cada año indica que "esta cita es idónea para liquidar stock. Para nosotros es complicado venir porque tenemos que desplazar mucho material y personal durante tres días pero el resultado final es siempre bueno y eso siempre nos anima a volver a la Mostra".

El balance de la 24ª edición se podría resumir así: gran calidad y variedad de los productos ofrecidos, fidelidad del público, gran liquidación de stocks de temporada por parte de los expositores y los sectores con más éxito, el textil y el hogar.

Expourense cierra así la segunda cita de su calendario ferial. La próxima feria será los días 3 y 4 de abril con la 7ª edición de VINIS TERRAE, Salón del Vinos y Licores Gallegos de Calidad.




Imágenes asociadas




Septiembre 2017
L M X J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930


imagen