01-12-2016 Más de 150 actividades culturales, deportivas y de ocio en Megaxove

  • • El 17º Salón de la Juventud se celebra en Expourense del 5 a 8 de diciembre y convocará una nueva "Operación Kilo" para familias desfavorecidas Muchas de las actividades de este año, como las enmarcadas en el "Pulpo Extreme" están orientadas a atraer a público adolescente

Ourense, 01/12/2016.- Expourense finaliza el calendario ferial del 2016 con la celebración de Megaxove, que desde lo 5 hasta el 8 de diciembre, ofrecerá más de 150 actividades de ocio y deportivas que convertirán al recinto en el punto de encuentro de la juventud gallega durante la próxima semana. En una superficie de 8.000 metros cuadrados se darán cita 26 expositores entre federaciones y clubes deportivos, asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia.

Esta edición de Megaxove fue presentada esta mañana en Expourense en un acto en el que participaron la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira, la concejal de Juventud de Ourense, Sofía Godoy, el concejal de Deportes y presidente del comité asesor del salón, Mario Guede, y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

Expositores y entidades colaboradoras con Megaxove elaboraron un completo programa de campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres cuyo objetivo no es sólo la diversión, sino el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la igualdad o al respeto al Medio Ambiente. Megaxove se convierte así en la mejor opción estos días festivos y en un evento dirigido a toda la familia donde disfrutar pero también aprender a ser solidarios o la prevención del acoso escolar.

. El Salón de la Juventud ofrece la posibilidad de practicar actividades ya conocidas por los visitantes, pero sirve también de plataforma de promoción y descubrimiento de otras actividades vinculadas al tiempo libre, a la cultura o al deporte. En esta cita tiene cabida todo aquello que anime a la participación activa y a la adopción de hábitos saludables. Cada chaval y chavala podrá escoger libremente en qué quiere invertir su tiempo de ocio: desde juegos populares y tradicionales hasta la zona de videojuegos ("III Torneo FIFA" o "Just dance"), o desde deportes populares como el fútbol sala,  el karate, el el kickboxing o el ajedrez hasta otros menos conocidos como la halterofilia o la esgrima o la lucha grecorromana

Novedades 

Entre las novedades del programa de actividades de Megaxove 2016 destacan las organizadas por la Concejalía de Juventud de Ourense que preparó un extenso programa de actividades entre las que se encuentran algunas de las más llamativas de esta edición. La mayoría de ellas están orientadas en atraer al salón a público adolescente, a partir de 10 o 12 años como es el caso de las enmarcadas en el área denominado "Pulpo Extreme" que ofrecerá actividades el talleres de Skate, Roller y BMX y también de tatuajes, circo y malabares.

Además de estas actividades, la Concejalía de Juventud organizará una nueva edición del campeonato FIFA y de Megasalextric.

Torneos

El deporte será como siempre uno de los grandes protagonistas de Megaxove, que continuará promocionando disciplinas como pueden ser el el karate, el wu-shu, el kickboxing, o la esgrima. Expourense es el lugar elegido por numerosas asociaciones y federaciones para dar a conocer estos deportes, programando exhibiciones y torneos que ya cuentan con una larga trayectoria como, por ejemplo el X Torneo de Halterofilia, que convoca la deportistas de toda Galicia y Castilla y León.

También se disputarán torneos de judo, fútbol, babybasket y ajedrez, entre otros. Se celebrará una nueva edición de la Copa Megaxove de Wu-shu en las categorías infantil y de adultos. Además de las pruebas, también se fomentará la participación activa del público a través de juegos, entrenamientos o clases de iniciación que se podrán practicar en el salón con monitores profesionales.

Además, los jugadores del Clube Ourense Baloncesto y del Clube Deportivo Ourense se acercarán hasta Megaxove para firmar autógrafos y sacar fotos entre el público presente.
Entre las asociaciones participantes destaca la Fundación Cipri Gomes, esta Fundación, que colaborará por sexto año consecutivo en Megaxove, convocará la multitud de niños y adultos de las 20 escuelas deportivas con las que cuenta en las cuatro provincias gallegas y también de Portugal. Esta Fundación organizará en el salón actividades vinculadas con el Kickboxing y el karate pero también será lo impartirán clases de pintura, talleres de dj´s, informática, globoflexia, patinaje o minichef. Este año como novedad impartirá un taller de defensa personal que incluirá la participación de psicológos y agentes si seguridad para prevenir e identificar casos de acoso escolar.

 
Participación abierta a todos

Además de las actividades ya mencionadas, Megaxove ofrece muchas opciones de entretenimiento y diversión para aquellos jóvenes o niños que, acompañados por sus familias, se acerquen hasta Expourense durante estos días. Aquí podrán encontrarse desde hinchables, carruseles, ludochán y bebechán, o juegos populares, además de talleres de multitud de trabajos manuales organizados por entidades como Amanecer. Estos juegos tradicionales convivirán con la Ciber Aula y con la Zona de videojuegos.
 
Asociaciones o entidades como el Banco de Alimentos de Ourense, dan a conocer durante este evento el trabajo que realizan a lo largo de todo el año. Estas entidades aprovecharán esta cita para promover la recogida de productos alimentarios en la "Operación Kilo MEGAXOVE" y destinarlos a las familias que más lo precisan en estos momentos. Por su parte, entidades como la Cruz Roja impartirán talleres de reciclaje. Estas actividades cuentan con el apoyo de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia. 

Como es habitual en las citas de Expourense, los visitantes que decidan acercarse hasta Ourense en tren podrán obtener un 35% de descuento en RENFE (incluye AVANT) que se puede consultar en www.expourense.org. 

Megaxove, de entrada gratuita, permanecerá abierto en Expourense desde el lunes 5 hasta el jueves 8. El horario será de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 h. los días lectivos (5 y 7) y de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. los días festivos (6 y 8). El programa actualizado se puede consultar en la web www.expourense.org.  de videojuegos.




Imágenes asociadas




Julio 2017
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31


imagen