27-11-2016 El 8º Salón de Automóvil de Expourense vuelve a cumplir las expectativas de los concesionarios

  • Casi 400 vehículos vendidos y más de 13.000 visitas son las cifras que avalan el éxito de esta cita

El cartel de “Vendido” ha sido lo que más han visto los visitantes de esta última jornada del 8º Salón del Automóvil, que cierra sus puertas en unas horas con gran éxito de público y ventas, superando las cifras de la edición de 2015 que había sido la mejor hasta el momento. En total, entre el Salón de Vehículo Nuevo celebrado el fin de semana pasado y el de Ocasión que hoy termina, los concesionarios participantes estiman haber vendido cerca de 360 automóviles, una cifra que podrá ser superada al cierre de esta cita a las 20:00h y hasta el día 30 de noviembre ya que los concesionarios mantendrán los precios de feria hasta esa fecha, contando esas ventas en el cómputo general de la feria, por lo que esta cifra podría verse aumentada. En lo que se refiere al público se calculan que fueron más de 6.000 visitas, por lo que entre los dos fines de semana el recinto ferial recibió  más de 13.000 visitas.

A falta del último recuento de cifras de ventas y según palabras de Gerardo Aragonés, vicepresidente de A.C.A.U.T.O., “la edición de 2015 fue tan buena que teníamos dudas de llegar a las mismas cifras, ahora superado el fin de semana hemos comprobado que el público ha respondido y esta edición ha sido un éxito”.

Cada concesionario entregará a Cáritas 15 euros por automóvil vendido, por lo que se calcula que la donación rondará los 6.000 euros.

El público pudo consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano en la mayor exposición de coches seminuevos, y comparar opciones antes de elegir el coche que mejor se adaptara a sus necesidades. Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volvió a sortear, entre los visitantes que cerraron la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia. A.C.A.U.T.O. realizará esta semana ante notario el sorteo del descuento de 6000 euros entre más de 350 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega de este descuento se realizará la semana próxima en el concesionario que haya vendido el coche cuyo cupón resulte premiado.

Este Salón presentó una amplia oferta de vehículo de Ocasión, un concepto en el que entran  los coches de kilómetro cero, seminuevo, de gerencia, sustitución, muestra o de segunda mano. A la hora de comprar un coche de ocasión, desde A.C.A.U.T.O. se recomienda acudir a profesionales ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes entre las transacciones entre particulares. Por ley hay que ofrecer un año de garantía total, siendo muchas las empresas las que extienden estas garantía hasta dos años o más en el caso de coches seminuevos (de 0 a 5 años), otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional.

La próxima cita ferial en Expourense será la 17º edición de MEGAXOVE, Salón da Xuventude, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre y que servirá para cerrar la actividad ferial de 2016.



Imágenes asociadas




Junio 2017
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen