20-11-2016 El público apoya al 8º Salón del Automóvil Nuevo

  • Alrededor de 7.000 visitas eligieron Expourense este fin de semana para conocer las novedades en las más de 30 marcas que operan en el mercado ourensano . Desde A.C.A.U.T.O. indican que las ventas se mantienen con respeto a la última edición.

Ourense, 20/11/2016.- El 8º Salón del Automóvil-Vehículo Nuevo convirtió la Expourense durante este fin de semana en el concesionario más grande de Galicia a lo que se acercaron alrededor de 7.000 visitas para conocer las últimas novedades ofrecidas por la treintena de marcas presentes, que representa el 100% de los concesionarios oficiales de la provincia de Ourense. Con muchos carteles de "Vendido" este domingo por la tarde, esta cita consiguió satisfacer las expectativas de los expositores y, segundo afirman desde A.C.A.U.T.O., "por el momento parece que se mantienen los datos de la última edición" (recordar que fueron más de 300 vehículos entre los dos salones: nuevo y ocasión). Los datos finales de vehículos vendidos se dará el próximo domingo en la clausura del Salón del Vehículo de Ocasión, ya que "a lo largo de esta semana, muchas de las visitas que vinieron a la Expourense y no se decidieron en el momento, cerrarán la compra en estos días".
El hecho de poder ver en un mismo espacio toda la oferta en vehículos de la provincia y el sorteo de un descuento de 6.000 euros (que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia) entre los que habían comprado aquí su coche contribuyó a acelerar el proceso de decisión de una compra que requiere de un importante desembolso económico. Para facilitarles  la decisión a los visitantes, los concesionarios ofrecieron precios especiales de feria con descuentos que a veces superaban los 5.000 euros o sorteos de estancias en balnearios.
Con un amplio abanico de precios entre los 8.000 y los 100.000 euros, este salón ofrecía modelos de coches para todas las necesidades. Preguntándole a los expositores cuál fue el modelo más vendido en el salón no puede sacarse una conclusión clara, ya que se vendieron modelos de todas las gamas, si bien parece ser que los SUV (todoterrenos medianos) y los utilitarios de tamaño medio como fueron los más demandados.
Entre las novedades que más llamaron la atención del público destacaron los modelos híbridos como el Toyota C-HR, que se presentó en exclusiva en este salón y que se vendía por 1.000 euros menos y con el navegador como regalo, y el Hyundai IONIQ que cuenta con un salpicadero fabricado con caña de azúcar.
Repitió presencia en este salón el Road Show de Mazda que permitía probar todas las novedades de la marca acompañados de monitores de la marca llegados desde distintas partes de España. Atendieron en total a más de 300 interesados entre los que sortearán un curso de conducción deportiva durante un fin de semana en Albacete con todos los gastos pagados.

El 8º Salón del Automóvil continuará el fin de semana que viene (25 a 27 de noviembre) con la celebración de la edición dedicada al Vehículo de Ocasión en el que volverán a estar presentes 17 concesionarios asociados a A.C.A.U.T.O.. Las ventas realizadas en este salón también estarán incluidas en la aportación de 15 euros por vehículo vendido que va a hacer la Asociación a Cáritas Ourense.




Imágenes asociadas




Julio 2017
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31


imagen