07-11-2016 Expourense celebra el Día Mundial de la Calidad con la 6ª edición de los Premios “Líderes en Calidad”

  • >> Aspronaga, Obras Civiles del Atlántico, Centro Médico El Carmen, Canosa, Xerencia de Xestión Integrada da Coruña e a Cámara Municipal de Ponte de Lima son los premiados de este año >> La cita será este jueves 10 de noviembre a las 11 horas

Ourense, 07/11/2016.- “La calidade transforma”. Este es el lema del Día Mundial de la Calidad 2016 que se celebra este jueves 10 de noviembre y que, como es habitual en los últimos años, Expourense conmemorará organizando una Jornada de Exaltación que incluye la entrega de los Premios “Líderes en Calidad” a empresas e instituciones gallegas reconocidas por ser un modelo a seguir en sus respectivos sectores y de las que destaca su compromiso con la Calidad y con el Medio Ambiente. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del IGAPE y tiene como objetivo sensibilizar tanto la empresas privadas como la entidades públicas de la necesidad de incorporar a sus modelos de gestión las directrices de la calidad, con el fin de prestar servicios eficientes y conseguir la satisfacción del cliente. De este modo, se potencia la existencia de empresas y administraciones competitivas en un escenario globalizado.

A través del lema de este año se analizará el valor añadido que la calidad acerca a un negocio y cómo contribuye a vertebrar a las organizaciones empresariales al mismo tiempo que suministra su competitividad y las ayuda a sincronizarse con el nuevo escenario económico. Los nuevos parámetros que exige la calidad en las empresas y organizaciones incluyen: liderazgo, estrategia, cultura, innovación, atención al cliente, localización de grupos de interés, etc.

VI Premios Líderes en Calidad 
Por sexto año consecutivo, un jurado integrado por el Comité Ejecutivo de Expourense, la entidad de certificación AENOR y la consultora Serviguide, apuestan por entregar los premios “Líderes en Calidade” las empresas y entidades gallegas. Éstas  pertenecen a los sectores que más preocupan al ciudadano como son la Alimentación, la Sanidad, la Educación o el Medioambiente-Sostenibilidad; pero también al empresario como es el caso de la internacionalización, en un momento en el que contar con estas certificaciones se convierte en un requisito casi imprescindible a la hora de exportar el producto.

Como novedad en esta edición se entregará un Premio Especial a la Cámara Municipal de Ponte de Lima (Portugal), entidad con la que Expourense mantiene estrechas relaciones de cooperación transfronteriza. Se reconoce la innovación y el éxito de la campaña turística “Em época baixa, Ponte de Lima en alta”, que consiste en la organización durante los meses de otoño e invierno de numerosos eventos que contribuyen al desarrollo económico de las potencialidades locales y de las empresas vinculdas a ellas (gastronomía, agricultura, medio ambiente, comercio, etc.) al tiempo que dinamizan el turismo de proximidad.

La jornada comprenderá una presentación de cada empresa o institución distinguida sobre su experiencia  al incorporar la calidad a su modelo de gestión. Con esta acción, el Patronato de Expourense pretende contribuir a poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que se dotan de sistemas que les permiten competir mundialmente,  independientemente de su dimensión, y que pueden servir de modelo la otras empresas.

Las entidades elegidas como “Líderes en Calidad” por el jurado en 2016 son:
• Sector Alimentación: Frigoríficos de Camariñas (Camariñas – A Coruña)
• Sector Sanitario: Centro Médico El Carmen (Ourense).
• Internacionalización: Grupo Oca – Obras Civiles del Atlántico (A Coruña).
• Sector Educación: Aspronaga (A Coruña).
• Medio ambiente: Xerencia de Xestión Integrada da Coruña (A Coruña).
• Premio Especial: Cámara Municipal de Ponte de Lima.

El horario de esta jornada será de 11.00 a 13.00 h. La entrada es libre pero requiere de inscripción previa a través de expourense@expourense.org o del número de teléfono 988 36 60 30.

Con esta actividad ya habitual en el calendario de eventos de Expourense, la Fundación contribuye a cumplir sus objetivos anuales que pasan por fomentar entre las empresas en particular y el resto de la sociedad en general: la Internacionalización, la Calidad, la Innovación, Emprendimiento y la Formación. 



Imágenes asociadas




Junio 2017
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen