17-12-2015 Presentación de Xantar y Termatalia México 2016 a la Directora General de Turespaña

  • >>Marta Blanco mantuvo una reunión con Alejandro Rubín, director de ambas citas que son dos de las ferias internacionales de turismo que se celebran en España

La Directora General de Turespaña, Marta Blanco Quesada, mantuvo ayer una reunión con el director general de Expourense, Alejandro Rubín, entidad que organiza Xantar y Termatalia, dos de las cinco ferias internacionales de turismo celebradas en la actualidad en España y las únicas especializadas en turismo gastronómico y turismo de salud, respectivamente. Estas dos citas cuentan con el reconocimiento de “Feria Comercial Internacional” del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y han contribuido a posicionar a nivel mundial dos de los grandes recursos turísticos de Galicia: la gastronomía y el termalismo. 

La Directora General pudo conocer de primera mano los detalles de las próximas ediciones de ambas ferias internacionales en las que México ejercerá de protagonista. Marta Blanco mostró su interés por ambas citas y confirmó la presencia de representantes de Turespaña en las presentaciones oficiales de Xantar y Termatalia México 2016 que tendrán lugar durante la celebración de FITUR – Madrid, entre el 20 y el 24 de enero.

Turespaña es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados. Marca turística España, Marketing y Conocimiento son los tres pilares sobre los que Turespaña basa su estrategia y actuación, todo ello fundamentado en la colaboración público-privada.

Xantar y Termatalia

México será el país protagonista de los principales eventos internacionales de Expourense en 2016. Este país participará como invitado en Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará entre el 3 y el 7 de febrero del próximo año y que estará representado por el Estado de Morelos. El Estado de Morelos, ubicado en el centro del país y limítrofe con México D.F.,  estará presente en todas las acciones previstas para esta 17ª edición de Xantar promocionando su gastronomía, turismo y productos agroalimentarios. Morelos es además un importante destino termal que ha participado en varias ediciones de la otra feria internacional de turismo organizada por Expourense, Termatalia. El slogan turístico de este estado es “Morelos, la primavera de México”.

Y México además será la sede de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, que reúne cada año a más de 25 países, celebrará su próxima edición en el Estado de Coahuila entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Es un proyecto convertido en marca del termalismo y uno de los centros de negocios del sector más importantes a nivel mundial. Su objetivo es fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social que permitirá obtener una perspectiva global del sector impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial, al tiempo que se establecen vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano. 




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen