08-12-2015 MEGAXOVE cierra sus puertas convertido en el mejor escaparate para mostrar el trabajo de las asociaciones juveniles y clubs deportivos

  • >> Megaxove cierra su 16ª edición con más de 10.000 visitas >> Familias de toda Galicia participaron activamente en las más de 150 actividades deportivas, solidarias y de ocio para todas las edades que ofrecía el salón >> A presencia del concursante de Masterchef Junior, Mendicuti, el Repsol Racing Tour que trajo la moto con la que Márquez ganó el Mundial de 2013, la gincana de bicicletas y lo “Fútbol Burbuja”, principales novedades

Ourense, 08/12/2015.- Después de cuatro días de intensa actividad, Megaxove cierra esta tarde las puertas de su 16ª edición convertida en el lugar elegido por más de 10.00 visitas para disfrutar del puente festivo. Jóvenes y familias de toda la comunidad y del norte de Portugal se acercaron durante estos cuatro días hasta Expourense para participar activamente en las más de 150 opciones  deportivas, culturales y de ocio que ofrecían en el Salón de la Juventud los 33 expositores.

La última jornada del Salón estuvo marcada por la visita de los jugadores del COB que se acercaron hasta el recinto para firmar autógrafos y sacarse fotos con los aficionados. También estuvieron presentes otros deportes como el kickboxing, el bádminton o la halterofilia, que celebró un campeonato oficial de técnica, así como otras actividades lúdicas como el Scalextric, que celebraron durante el día de hoy diversos campeonatos y competiciones. Destacar el Campeonato Megaxove de Minibasket en el que participaron más de veinte equipos de diferentes edades procedentes de toda Galicia y del norte de Portugal.

El salón de la Juventud ofreció la posibilidad de practicar actividades ya conocidas por los visitantes, pero sirvió también de andén de promoción y descubrimiento de otras actividades vinculadas al tiempo libre, a la cultura y a las disciplinas deportivas minoritarias. En esta cita tuvo cabida todo aquello que había animado a la participación activa y a la adopción de hábitos saludables. Cada chaval y chavala pudo escoger libremente en qué quería invertir su tiempo de ocio: desde juegos populares y tradicionales hasta la zona de videojuegos (“II Torneo FIFA” o “Just dance”), o desde deportes populares como el fútbol sala, o ajedrez hasta otros menos conocidos como la esgrima antigua.

Entre las asociaciones participantes destacó un año más la Fundación Cipri Gomes, esta Fundación, que colaboró por sexto año consecutivo en Megaxove, y que convocó a cientos de niños y adultos de las 20 escuelas deportivas con las que cuenta en las cuatro provincias gallegas y también de Portugal. Esta Fundación organizó en el salón actividades vinculadas con el Kickboxing y el karate pero también fue el encargado del aula informática y sus monitores impartieron clases de pintura, globoflexia, mini chef o ajedrez.

Asociaciones juveniles, como Amanecer, o entidades como el Banco de Alimentos de Ourense, aprovecharon esta cita para promover la recogida de productos alimentarios en la “Operación Kilo MEGAXOVE” y destinarlos a las familias que más lo precisan en estos momentos. Por  su parte, entidades como la Cruz Roja impartieron talleres  de primeros auxilios y de reciclaje.

Entre las novedades del programa de actividades de Megaxove 2015 destacaron las organizadas por la Concejalía de Juventud de Ourense como los talleres diarios de cocina dirigidos la niños y niñas de entre 6 y 14 años. Otra de las novedades, y una de las actividades más visitadas estos días, fue lo “REPSOL RACING TOUR”, una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, realidad aumentada, exposición de objetos históricos y que trajo hasta Expourense la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de Moto GP en 2013 y su equipamiento (mono, casco, guantes...). El Fútbol Burbuja, los talleres de chapas, la yincana de bicicletas o el taller de Ciencia Divertida fueron otras de las novedades de esta 16ª edición.


Finaliza así el calendario ferial de Expourense para el año 2015, pero el próximo jueves 10 de diciembre celebrará el 15º Concurso de Proyectos Tecnológicos con la colaboración de la Universidad de Vigo y de la Diputación de Ourense. La próxima cita ferial será del 3 a 7 de febrero con la celebración de la 17ª edición de Almorzar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico.



Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen