07-11-2015 Celebra demuestra que el sector de la organización de eventos vive un buen momento

  • • 65 empresas presentan en Expourense productos y servicios con diseño y calidad para huir de los estereotipos en la celebración de actos sociales • Con el 80 % de las empresas de la provincia de Ourense, este salón es el mejor escaparate para el comercio local

Ourense, 07/11/2015.- Huir de los estereotipos, buscar la diferenciación y organizar eventos completamente personalizados. Este es el principal objetivo de las empresas o familias que están  organizando eventos y todo eso y lo que ofrecen desde hoy hasta mañana domingo a las 21.00 horas las 65 empresas expositoras de Celebra, el Salón de bodas, Bautizos, Comuniones y Actos Sociales que ten lugar en Expourense. Esta cita consta con el 80% de los expositores procedentes de la provincia de Ourense, con lo que se convirtió en el mejor escaparate para promocionar la calidad, el diseño y la variedad del comercio local, donde se pueden encontrar desde empresas que se encargan absolutamente de todo (los llamados “wedding planner”), hasta otras especializadas en la organización de cada detalle por separado (vestido, banquete, fotografías, alianzas y joyas, arreglos florales, invitaciones, repostería creativa, maquillaje e peluquería, recueros, viajes, coches, animación musical, actividades para niños y niñas, etc...).

Celebra 2015 abrió sus puertas esta mañana con un acto inaugural que estuvo presidido por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, acompañado por otras autoridades y representantes del sector del Comercio. El vicepresidente destacó que cita como esta "hacen más Ourense, ya que Celebra se convirtió en una plataforma que proyecta la calidad y buen hacer del comercio ourensano". 

Y es que dando un paseo por Celebra 2015 se puede apreciar el optimismo y la positividad que irradian unos stands decorados con mucho mimo y detalle para llamar la atención del visitante. El sector de la organización de eventos es muy competitivo pero los expositores reconocen que se está viviendo un buen momento. Después de varios años de bajada, el número de bodas (por citar el evento que más organización requiere), subió en Galicia por primera vez un 2,6% de 2013 a 2014, pasando a celebrarse durante el año pasado un total de 8.799 enlaces en nuestra comunidad. Además, segundo indica la Federación de Consumidores Independientes (FUCI), la inversión media en este tipo de eventos en Galicia creció en los dos últimos años un 35%. Así lo cueste medio de una boda (de promedio de 100 convidados) pasó de ser de 12.600 euros en 2013 a 16.320 en 2014.

Echando un ojo entre los stands de Celebra 2015 se puede concluir que nos eventos del próximo año no faltarán las mesas dulces decoradas con mucho mimo y con todo tipo de bombóns y golosinas, los "photocall" y fotomatóns para llevar un recuerdo al instante, los aperitivos o la "sobrecea" servidos de una manera informal en los denominados "food truck" tan de moda en países como Estados Unidos y que poco a poco se pueden ir encontrando en España, Novias vestidas con diseño, patronaJe y tejidos "made in Ourense" o novios vestidos por empresas que ofrecen desde lo último en diseño italiano hasta trajes en "pack" cerrado en el que se incluye todo el necesario (traje, zapatos, camisa, corbata,...) por un precio hizo de 290 euros.

Esto es un resumen del que ofrecen los expositores de Celebra pero no se puede olvidar que las pasarelas son el  punto fuerte del salón de moda en la que colaboran una quincena de empresas. La de hoy tendrá lugar a las 19.00 h. y mañana habrá dos nuevos pases, uno a las 17.00 y otros a las 17.00 y a las 19.30 h. Las pasarelas contarán con la participación de las siguientes empresas: Al detalle eventos (decoración); Alvarino (vestidos novio y fiesta), Drácena (arreglos florales), isaura & amanda (moda nupcial, fiesta e infantil); Loyma (joyería); Noar Novias (trajes novia y fiesta); Nico y Nicoletta (moda infantil); Paris Diffusion (peluquería y estética); Passion Novias (moda novia y fiesta); Quique Martínez (estilismo); Rosa Clará (Moda novia e infantil); Sommera (moda fiesta) y Totallity Group (montaje ,sonido y iluminación). Esta actividad estará coordinada por la Agencia Luena. Todas estas firmas aseguran la organización de un evento 100% ourensano, ya que además todas ellas cuentan con colecciones de fabricación y diseño propio. 

Celebra esta siendo además un espacio para visitar en familia ya que contará con un área de actividades dedicada a los más pequeños y que incluye hinchables, talleres de pompones de seda, globoflexia, etc. 

Una de las novedades de esta primera jornada inaugural fue la emisión desde Celebra del programa “Aquí Galicia” de la Televisión de Galicia durante buena parte de la tarde, lo que permitió que sean millones de personas las que pueden ver a través de las pantallas todo lo que ofrece celebra hasta mañána a las 21.00 horas. 

De manera paralela a Celebra, tendrá lugar en Expourense también a II Feria de Antigüedades de Ourense donde 44 expositores de toda España, Portugal y Francia ofrecen más de 40.000 piezas para coleccionistas y nostálgicos.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen