28-10-2015 Expourense acoge este fin de semana el 7º Salón del Automóvil - Vehículo de Ocasión

  • >> Participan todos los concesionarios asociados a A.C.A.U.TO. que presentarán una amplia oferta de coches kilómetro cero, seminuevos, de gerencia y segunda mano >> Todos los automóviles expuestos en esta cita estarán revisados por Applus+ Automotive

Nueva cita con el automóvil en Ourense. Desde este viernes 30 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, el recinto ferial acogerá el 7º Salón del Automóvil dedicado en este caso a los Vehículos de Ocasión y que vuelve a estar organizado por Expourense y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O. Participarán todos los concesionarios oficiales que presentarán una amplia oferta de vehículos de Ocasión, un concepto en el que entran los coches de kilómetro cero, seminuevo, de gerencia, relevo, muestra o segunda mano. Los que compren un coche en esta cita podrán participar también en el sorteo de un descuento de 6.000 euros.

Las principales novedades de este año son el patrocinio de ABANCA y el hecho de que todos los vehículos expuestos en este salón estarán revisados por Applus+ Automotive, empresa de reconocido prestigio que presta servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas a nivel mundial, y que hará una exhaustiva revisión de los vehículos expuestos para garantizar su total conformidad.  A través de su programa Applus+ VO, llevará a cabo a revisión de los más de 300 vehículos expuestos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Las revisiones se llevarán a cabo los días 29 y 30 de octubre coincidiendo con la entrada de los automóviles al recinto de Expourense.

A La hora de comprar un coche de ocasión, desde A.C.A.U.T.O.  recomiendan acudir a profesionales, ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes en las  transacciones entre particulares. Por Ley, hay que ofrecer un año de garantía total, siendo muchas las empresas que extienden esa garantía hasta dos años o más en el caso de los vehículos seminuevos (de 0 a 3 años). Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, de la que se encarga el profesional.

La oferta presentada en este salón será amplia pudiendo encontrarse vehículos desde 3.000 euros, aunque lo “vehículo tipo” en esta cita será lo del comprado de ocasión en España, esto es, un coche que ronda los 13.000 euros y que cuenta con hasta cinco años de antigüedad (según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios, F.A.C.O.N.A.U.T.O.). Los datos indican que en Galicia por cada coche nuevo se venden dos de ocasión, incluyendo también las compras entre particulares. Esto provoca que haya cada vez mayor demanda y menor oferta, por lo que acudir a este salón se convierte en una buena oportunidad para los que anden la busca de un vehículo de este tipo, ya que podrán conocer sin salir del recinto buena parte de la oferta en la provincia en este comprado.

Como en todas las ferias que organiza Expourense, aquellos que se acerquen en tren hasta Ourense en los días de celebración de este salón podrán beneficiarse de un 35% de descuento en todas las líneas, incluido AVANT. Puede descargarse el bono en la página web www.expourense.org.                                                                           

El horario de feria será de 11.00 a 20.00 h. el viernes 30 de octubre, de 10.00 a 20.00 h. el sábado y de 11.00 a 20.30 h. el domingo. El precio de entrada será de 3 euros y los menores de 12 años podrán entrar gratis. 




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen