23-10-2015 La presencia de todas las marcas que operan en el mercado ourensano y descuentos especiales solo para esta cita, principales atractivos del 7º Salón del Automóvil Nuevo

  • • La directora xeral de Comercio y el alcalde de Ourense presidieron esta mañana la apertura de esta feria que se celebrará hasta el domingo en Expourense • Desde A.C.A.U.T.O. aguardan que este salón contribuye a subir las ventas en la provincia para igualarlas con el media estatal

Ourense, 23/10/2015.- Todos los concesionarios de la provincia de Ourense pertenecientes a la  Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O., participan desde hoy hasta este domingo como expositores en el 7º Salón del Automóvil que acaba de abrir sus puertas en Expourense. En total, esta cita ofrece más de 300 vehículos de las 24 marcas que operan en la provincia y entre los que se pueden encontrar coches de todas las gamas y modelos adaptadas para cada necesidad. Destaca además el hecho de que todos los expositores cuenten con precios específicos para los vehículos cuya venta se cierra en este fin de semana, a los que hay que sumar los descuentos que las propias marcas les facilitan a los concesionarios para facilitar la venta de estos días. Se trata de una cita vinculada con dos sectores comerciales de mayor peso en la provincia de Ourense, el de la automoción, que está organizado de forma conjunta entre Expourense y A.C.A.U.T.O. y que este año cuenta con novedades como el  patrocinio de ABANCA.

El 7º Salón de Automóvil Nuevo fue inaugurado esta mañana por la directora general de Comercio por  la delegación expresa del Conselleiro de Economía e Industria. Sol Vázquez destacó que la automoción es “una pieza estratégica para el desarrollo de la economía gallega y que esta cita representa el último eslabón del proceso de producción, que es la comercialización”. La directora general estuvo acompañada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien señaló que “España es la segundo productora europeo en turismos de Galicia y Ourense juegan aquí un papel fundamental”. También formaron parte de la comitiva inaugural el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada, y el  director territorial de ABANCA, Rubén Saavedra, y el vicepresidente de A.C.A.U.T.O., Gerardo Aragonés. Fue precisamente este último quién hizo referencia durante su intervención  “la fuerza de este salón es que consiguió reunir a los 100% de los concesionarios oficiales de la provincia. Estamos contribuyendo a que esta cita se consolide como una de las más importantes de Galicia”. El vicepresidente de A.C.A.U.T.O. también comentó que “aguardamos que el salón nos ayude a igualar el resultado de las ventas de automóviles de la provincia con la media de España que subió un 24%. En Ourense se incrementaron un 12%, pero tenemos por delante un camino ilusionante y iremos acortando distancias”.

En total participarán una veintena de empresas que engloban en total 24 marcas de vehículos: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, SsanYong, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo. Todas las marcas están aprovechando su presencia en esta  cita para presentar los últimos lanzamientos y los  vehículos que se van comercializar de cara a la campaña el 2016. 

Haciendo un recorrido por este salón, cada concesionario expositor tiene un espacio reservado para presentar sus últimas novedades, siendo un modelo nuevo o bien una nueva versión de uno ya existente. En esta cita se pueden encontrar además coches recién llegados de la fábrica que se presentan en Expourense por primera vez en Europa y dos que aún non hay ninguno matriculado y que hasta hoy no se podían encontrar en los concesionarios españoles. La oferta de automóviles presentados cubre todas las necesidades (utilitarios, familiares, deportivos, monovolúmenes, suburbano, todoterreno…) y también todos los bolsillos, ya que la mayor parte de ellas acoden con descuentos en feria que pueden ascender ata os 5.000 euros. De esta manera se pueden encontrar “Seat Mii” por 6.700 euros a un “Mercedes AMG GT” de 153.000 euros. El objetivo, ganar cuota en un mercado muy competitivo donde todas las marcas se mueven por las mismas cifras copiando cada una de ellas entre un 8 y un 11% de mercado. 

Los visitantes tienen por delante tres días con un amplio horario y aparcamiento  para encontrar aquello que buscan o simplemente para conocer las últimas novedades del sector de cara a una compra a medio plazo. El público podrá consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano, comparar opciones antes de elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades. Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá sortear, entre los visitantes que cierren una compra de un automóvil nuevo (o de ocasión en la cita de la próxima semana), un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra  del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia.

Entre las novedades que ofrecen estas citas en esta séptima edición destaca la presencia durante esta fin de semana de Roadshow de Mazda que consistirá en un tráiler y una decena de vehículos de esta marca que los visitantes podrán probar. 

Como en todas las ferias que organiza Expourense, aquellos que se acerquen en tren hasta Ourense en los de celebración de este salón podrán beneficiarse de un 35% de descuento en todas las líneas, AVANT incluida. Puede descargarse en www.expourense.org. El horario de apertura del salón es de 11.00 a 20.00 horas hoy de 10.00 a 20.00 mañana de 11.00 a 20.30 el domingo. El próximo fin de semana se celebrará  el 7º Salón del  Automóvil- Vehículo de Ocasión.

NOVIDADES QUE SE PRESENTARÁN OS CONCESIONARIOS NESTA CITA:
SEAT - IBIZA
AUDI - Q7
VOLKSWAGEN - POLO CROSS + TOURAN
SKODA - SUPERB + SUPERB Combi
HYUNDAI - TUCSON
VOLVO - XC90 + V60 Cross Country
OPEL - ASTRA -
BMW - X1 + SERIE 2 GRAN TOURER (7 Plazas)
KIA - SORENTO + CEED
FIAT - 500 + 500X (Suv)
MAZDA - MAZDA 2 + CX-3 (Suv) + MX-5
MERCEDES - A + GLA con facelift + SUV GLC + GT AMG + GLE Coupe – todoterreno
RENAULT- KADJAR + ESPACE + SERIE LIMITADAPREMIUM EN CLIO E CAPTUR
DACIA - DUSTER, SERIE LIMITADA URBAN EXPLORER
PEUGEOT - 208 + 308 GT + PARTNER
FORD - S-MAX + MONDEO VIGNALE + MUSTANG -
TOYOTA - AVENSIS 2015
DS - DS5
SUBARU - LEVORG
SSANGYONG -  TIVOLI DIESEL




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen