16-10-2015 La cooperación transfronteriza con Expourense, pieza clave en la promoción del turismo de proximidad en Ponte de Lima

  • • La Cámara Municipal portuguesa presentó ayer su campaña “Em época baixa, Ponte de Lima em Alta” que tiene como objetivo de desestacionalizar el turismo y atraer visitantes desde noviembre hasta marzo • Organizarán 11 ferias dedicadas a las potencialidades del territorio y donde Xantar jugará un papel protagonista

20/10/2015.- “La relación de cooperación transfronteriza entre Ponte de Lima y Expourense es perfecta y tiene sido fundamental para dinamizar el turismo de proximidad en nuestra ciudad. Desde que participamos en Xantar somos conscientes de lo importante que es organizar eventos que pongan en valor los productos endógenos y de excelencia de nuestro territorio viendo como a través de ellos dinamizamos la economía local y la región del Alto Minho”. Con estas palabras definía el presidente de la Cámara Municipal de Ponte de Lima, Enx. Vitor Mendes, la relación de cooperación existente entre esta ciudad portuguesa y Expourense.



Fueron pronunciadas ayer durante la presentación de la nueva campaña turistica “Em época baixa, Ponte de Lima en Alta 2015/2016” que tiene como principal objetivo de desestacionalizar el turismo de proximidad en la ciudad atrayendo turistas desde noviembre a marzo a través da la organización de 11 ferias diferentes que se celebrarán durante los fines de semana. “Serán 11 ferias más una, ya que consideramos a Xantar como un evento común”, indico el alcalde. Y es que el calendario de estos eventos dejo un hueco en la semana de Xantar, que se celebra entre el 3 y el 7 de febrero de 2016, para que en esta ocasión si los vecinos de Ponte de Lima los que visiten Ourense. Ya está confirmada la presencia de esta ciudad con stand promocional y con un día dedicado. Por su parte, Xantar se promocionara en los eventos vinculados a la gastronomía.



En la presente campaña participo como invitado especial el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, quien situó esta ciudad como “una referencia a la hora de dinamizar el turismo en invierno a través de la organización de eventos que giran sobre las potencialidades do su territorio y que marcan la diferencia con otras.



Ciudades del entorno”. Rubín aprovecho para invitar a los vecinos a participar en Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, y también en Termatalia, el  principal punto de encuentro del turismo termal internacional ya que, según refirió “dinamizar el turismo de proximidad es muy importante pero hoy en día ya non es suficiente,  hay que ir pensando más allá y atraer también a visitantes internacionales”.




Durante esta presentación a la que acudieron representantes institucionales, empresariales y numerosos medios de comunicación, fueron promovidas las ediciones de Xantar y Termatalia 2016 que tendrán ambas las dos a México como protagonista. El Estado mexicano de Morelos será el invitado en Xantar (3 a 7 de febrero) y la próxima edición de Termatalia se celebrará en el Estado de Coahuila entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.
 



Calendario de ferias de la campaña “Em época baixa, Ponte de Lima em Alta"
13 a 15 de noviembre - V Feria do Ambiente y Energía
27 a 29 de noviembre - I Festival da Carne Minhota
04 a 06 de diciembre - IV Fiesta da Gente Miúda e do Livro Infantil
11 a 13 de diciembre - V Festival do Bacalhau e da Doçaria
18 a 20 de diciembre - I Feirão de Natal
15 a 17 de enero - IX Verde Noivos
29 a 31 de enero - VII Feira do Porco e as Delícias do Sarrabulho
03 a 07 de febrero – Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico – Ourense.
12 a 14 de febrero- II Expo Saúde/Desporto
26 a 28 de febrero - I Feira 100% Agrolimiano   04 a 06 de marzo - II Feira dos Jardins e Espaços Verdes
18 a 20 de marzo - III Feira Gastronómica da Lampreia    


Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen