09-10-2015 Una veintena de profesionales obtienen la Certificación de Experto Ferial

  • >> Hoy se entregaron los diplomas a los asistentes a este curso de capacitación procedentes de 15 empresas asociadas a AGAFE y que contó con la colaboración del IGAPE

Expourense acogía esta mañana el acto de entrega de los diplomas del Curso de Capacitación en “Certificación en Expertos Ferial” organizado por la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (AGAFE) con la colaboración del IGAPE y en el que participaron una veintena de profesionales procedentes de 15 empresas asociadas de toda  Galicia y que abarcan toda la cadena de valor del sector ferial (propietarios de insfraestructuras, organizadores, proveedores de servicios directos e indirectos, empresas de montaje, etc.). 

Este curso fue impartido en las instalaciones de Expourense a finales del mes de junio y corrió a cargo de Antonio Brito, director de la empresa Newevents Academy, con experiencia internacional y formadores profesionales expertos en la organización de ferias y eventos. La entrega de diplomas corrió a cargo del presidente de AGAFE, Alejandro Rubín, del profesor del curso, Antonio Brito, y de miembro de la junta directiva de AGAFE, Ricardo Durán.

Se trata de un curso único en España, no existiendo en la actualidad otra posibilidad para obtener un título similar y esta veintena de profesionales son los primeros en obtener este título en el país. Este curso abordó los siguientes bloques temáticos: Evolución histórica de las ferias; Planteamiento y gestión de proyectos; Métodos de captación de expositores y patrocinadores; Captación de audiencias y de visitantes; Producción, operaciones y dirección de ferias y Desarrollo de planos y esquemas para eventos.

Con la formación y la profesionalización del sector ferial como uno de los objetivos de AGAFE, lo novedoso de este curso y el hecho de ser la única posibilidad que en la actualidad se brinda a los profesiones del sector, la junta directiva de AGAFE hizo un llamamiento a la participación en el curso entre sus asociados para la realización del mismo. Una vez concluido, el balance fue altamente satisfactorio.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen