14-08-2015 Expourense representa a Galicia como comunidad invitada en el Festival Gastronómico Bife de Espadarte en Praia Vila de Áncora - Caminha (Portugal)

  • >>El festival gastronómico portugués ha confirmado su presencia en la próxima edición de Xantar. >>Además se ha firmado un convenio de colaboración entre Expourense y la Cámara Municipal de Caminha.

Vila de Áncora 14/08/2015.- Expourense participó como invitado especial representando a la gastronomía gallega en el Festival Gastronómico do Bife de Espadarte, en Vila Praia de Âncora, en Portugal, inaugurado ayer 13 de agosto y organizado por la Entidad de Turismo Porto e Norte, la Cámara Municipal de Caminha en conjunto con entidades privadas. La Fundación Expourense y el Municipio de Caminha representados respectivamente por Alejandro Rubín y el alcalde Luís Miguel da Silva Mendonça Alves firmaron un convenio de colaboración para la promoción mutua y por la cual se ha confirmado la presencia de este municipio en la próxima edición de la Feria Internacional Xantar.

En el marco de este evento se desarrolló una tertulia denominada "El Mar y la Gastronomía" que contó con la presencia de un conjunto de invitados como Alejandro Rubín, director de Xantar y Termatalia, el alcalde del Municipio Luís Miguel da Silva Mendonça Alves, el vicepresidente de la entidad de Turismo Porot e Norte Jorge Magalhaes y con la participación activa de José Silva (Periodista  y crítico gastronómico del programa Hora de Baco – de la RTP). Además contó con la presencia de la Chef Margarida Rego del restaurante Areia – Restaurante Bar en Carreço (Viana do Castelo).

Esta acción es una más de las que Expourense promueve en el campo de cooperación transfronteriza en la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal. Xantar promocionó además su próxima edición que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de febrero de 2016 y en la que Portugal volverá a ser uno de los protagonistas promocionando su gastronomía y fomentando así el turismo de proximidad. También se promocionó la nueva edición de Termatalia que este año se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre y que contará con la participación activa de la entidad portuguesa.


El Festival Gastronómico del Bife de Espadarte que comenzó ayer transcurrirá hasta el 23 de agosto en Vila Praia de Âncora. La presencia de Expourense, que participó acompañada por una delegación de medios de comunicación gallegos y portugueses, sirvió para reforzar una alianza que está a dar buenos resultados como pudo verse en la última edición de Xantar, durante la que la entidad Porto e Norte de Portugal fue una de las protagonistas con una presencia importante de expositores y visitantes.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen