31-07-2015 Expourense estrecha su red en el Norte de Portugal con el municipio de Mondim de Basto

  • >> En el marco de la XIII Feira da Terra, se firmó un convenio de colaboración y promoción con esta cámara municipal

Mondim de Basto, 31/07/2015.- Desde que se iniciara un marco general de cooperación establecido entre Expourense y Turismo Porto e Norte de Portugal,  ambas entidades continúan trabajando para materializar contactos entre la Fundación ourensana y los municipios del norte luso, con fin de ejecutar proyectos concretos y fomentar la promoción de los eventos internacionales de Turismo como es el caso de Termatalia y Xantar. Así, un paso más fue la firma de un convenio de colaboración y promoción mutua con la cámara municipal de Mondim de Basto, ubicada en el distrito de Vila Real. La firma de este convenio tuvo lugar en el marco del acto inaugural de la 13ª edición de la "Feira da Terra” que se celebra hasta este domingo en esta localidad. Los autores de la misma fueron el presidente de la Cámara Municipal de Mondim de Basto, Humberto da Costa Cerqueira y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín Carballo.

Expourense participó como invitado especial en la inauguración de la "XIII Feira da Terra”, una cita promovida por la Entidad de Turismo Porto e Norte, el principal socio de Expourense en el Norte de Portugal. Tiene como objetivo promover recursos endógenos de la localidad y reúne cada año a 90 expositores de sectores como la gastronomía, el vino, la artesanía, maquinaria agrícola, etc. Esta Muestra, tal y como destacó Alejandro Rubín durante su intervención en el acto inaugural, comparte objetivos con Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que organiza Expourense, y que pasan por promocionar la calidad y autenticidad de los recursos autóctonos para que fomenten el turismo de proximidad entre Galicia y el Norte de Portugal.

Ademas de la participación en los actos oficiales y de la vista a los expositores, la delegación compareció en el showcooking liderado por el chef Estrella Michelín Marco Gomes, de los restaurantes Foz Velha y Casa do Marco.

La presencia de Expourense, que participó acompañada por una delegación de medios de comunicación gallegos y portugueses, sirvió para reforzar una alianza que está a dar buenos resultados como pudo verse en la última edición de Xantar, durante la que esta región Norte de Portugal fue una de las protagonistas con una presencia importante de expositores y visitantes y en la que Mondim de Basto participó activamente por primera vez como expositor, realizando ademas un showccoking de “Carne Maronesa e Milhos Ricos”, preparado por la Adega 7 Condes, y con una cata de Viños Verdes de la Casa Santa Eulália.



Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen