29-05-2015 Expourense añade dos socios a su red de cooperación transfronteriza con el Norte de Portugal

  • En el marco de la “Mostra 100% Alto Minho” firmó ayer un convenio de colaboración con la Confederación Empresarial Alto Minho (CEVAL) y la Comunidad Intermunicipal Alto Minho (CIM) Esta cita se celebra hasta mañana en Viana do Castelo y está organizada por la Entidad de Turismo Porto e Norte

Expourense amplió ayer su red de cooperación transfronteriza con el Norte de Portugal firmando un convenio de colaboración a tres bandas con la Confederación Empresarial del Alto Minho (CEVAL) y la Comunidad Intermunicipal del Alto Minho (CIM). Se suma así a la lista de entidades y instituciones del Norte de Portugal con los que el recinto ferial mantiene distintos acuerdos para la promoción de proyectos vinculados con distintos sectores, pero sobre todo en materia de turismo, gastronomía y termalismo. 

La firma de este convenio tuvo lugar en el marco del acto inaugural de la primera edición de la " Mostra 100% Alto Minho” que se celebra hasta mañana en el Centro Cultural del Alto Minho en Viana do Castelo. Participaron en esta firma los presidentes de las tres entidades implicadas: el del comité ejecutivo de Expourense el de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada; el de la CEVAL, José Luis da Rocha, y el de la CIM Alto Minho, José María Costa. Estas entidades cubren los diez municipios de la región del Alto Minho : Viana do Castelo, Ponte de Lima, Arcos de Valdevez, ponte dá Barca, Melgaço, Monção, Paredes de Coura, Valença, Vila Nova de Cerveira y Caminha.

Expourense participó como invitado especial en la inauguración de la "Mostra 100% Alto Minho”, una cita que estuvo presidida por el Secretario de Estado de Alimentación de Portugal, Nuno Vieira de Brito. Esta feria está promovida por la Entidad de Turismo Porto e Norte, el principal socio de Expourense en el Norte de Portugal. Tiene como objetivo promover recursos endógenos del Alto Minho, esencialmente los naturales y los productos tradicionales locales como embutidos, vinos, compotas y productos de mar y río entre otros. Están presentes más de 30 expositores del distrito de Viana do Castelo de sectores relacionados con los ahumados (el jurel ahumado es una de las grandes apuestas de esta cita), los vinos o la repostería, todo eso desde una óptica relacionada con la innovación y el emprendimiento. 


Esta Muestra comparte objetivos con Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que organiza Expourense y que pasan por promocionar la calidad y autenticidad de los recursos autóctonos para que fomenten el turismo de proximidad entre Galicia y el Norte de Portugal. 

La presencia de Expourense en este evento sirvió para reforzar la cooperación transfronteriza existente entre Expourense y la Entidad de Turismo Porto e Norte, una alianza que está dando buenos resultados como se pudo ver en la última edición de Xantar, durante la que esta región fue una de las protagonistas de esta cita con una presencia importante de expositores y visitantes de esta región. Municipios de la región del Alto Minho como Viana do Castelo o Ponte de Lima juegan siempre un papel destacado en la cita gallega.






Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen