08-05-2015 VINIS TERRAE ofrece una masterclass sobre el servicio del vino dirigida a profesionales de la hostelería

  • >> El programa de actividades del salón iIncluye además conferencias sobre internacionalización o catas comentadas >> El sexto Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad tendrá lugar en Expourense los días 25 y 26 de mayo

Ourense, 08/05/2015.- Además de conocer las últimas cosechas de las bodegas gallegas, los profesionales del sector del vino, la distribución y de la hostelería que visiten VINIS TERRAE, VI Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, tendrán la oportunidad de participar en alguna de las actividades previstas y que incluyen desde seminarios sobre la internacionalización y la comercialización de vinos en Estados Unidos, catas comentadas de los vinos de las cinco D.O. de Galicia o presentaciones de coctelería con productos del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradiciones de Galicia. VINIS TERRAE se celebrará en Expourense los días 25 y 26 de mayo de 2015 y es una cita dirigida exclusivamente a profesionales. 

Enfocado a los profesionales de la hostelería está la Master Class sobre “El correcto servicio del Vino, desmontando mitos”, que impartirán los campeones de Sumilleres de Galicia en las ediciones de 2015 (Pablo Rodríguez) y de 2014 (Alejandro Paadín). Será una actividad organizada por GALLAECIA y que responde a una demanda del sector y que está dirigida a los profesionales de la restauración de toda Galicia.

Este salón acogerá además el “Seminario sobre la  Internacionalización y tendencias del vino en Estados Unidos”, coordinado por la empresa “Taste Galicia” y en el que participarán tres expertos en la comercialización de vino procedentes de este país. En esta actividad, que tendrá lugar el lunes 25 por la tarde, se abordarán temas las “Tendencias del consumo de vino en Estados Unidos”, Cómo llega una copa de vino a la mesa de un restaurante en DC” o el “Marketing como primer paso para la exportación”. Esta jornada contribuirá a dar las claves para abrirse paso en el mercado norteamericano, que es el primer importador mundial para las cinco denominaciones de origen de Galicia.

También dirigida a bodegueros, se impartirá la conferencia sobre “Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Bodeguero de Galicia. Indicadores y herramientas para su medición y seguimiento. Presentación de la Guía de RSE para el Sector Bodeguero” editada por la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social de la Xunta de Galicia.

Otra de las actividades orientadas a las bodegas será la presentación del proyecto, “Enourense” promovido por el INORDE Y que tiene el objetivo de mejorar la competitividad e innovación de las pymes del sector vitivinícola de la provincia de Ourense a través de la dinamización del tejido productivo.

Para que los visitantes profesionales de VINIS TERRAE puedan ampliar sus conocimientos sobre las características específicas de los vinos gallegos, se impartirá una cata comentada de las cinco denominaciones de nuestra comunidad. Correrá a cargo de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) que aprovechará su presencia en feria para presentar su nueva página web.

Este programa incluirá también actividades organizadas por las distintas denominaciones como es el caso de la de Monterrei que se presentará como “la denominación de los vinos del Duero gallego”. Habrá además presentaciones de productos comerciales innovadores como es el caso de IBeeAgro, que ofrece soluciones para la agricultura de precisión en viñedos.

Esta edición de VINIS TERRAE volverá a contar con un Túnel del Vino, un escaparate que ofrecerá a visitantes y a expositores un espacio en el que se expondrán muestras de los diversos productos de cada bodega expositora presente en el salón. El objetivo es que los profesionales puedan conocer los distintos vinos presentes es, de esta forma, los compradores tendrán a posibilidad de conocer un mayor número de referencias, además de las que ya conocerán a través de su agenda de citas. 

La participación en este programa de actividades, al igual que el acceso a feria, es gratuita pero necesita de acreditación profesional previa a través de la web del evento, www.vinisterrae.es 





Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen