20-02-2015 La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense participará activamente en las ferias de Expourense

  •  A raíz del convenio firmado esta mañana, AJE Ourense estará presente en el Comité Asesor de todas las ferias que se celebren en el recinto  AJE Ourense y Expourense inician una trayectoria de colaboración con la rúbrica de este acuerdo

Ourense, 20/02/2015.- El objetivo principal es establecer el marco de colaboración para fomentar el apoyo al tejido empresarial de la provincia. A partir de esta premisa, se irán estableciendo otros compromisos puntuales de cooperación y ambas entidades, a través de sus representantes, resaltaron confiar en que el recorrido de este acuerdo sea largo y fructífero. 

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios destacan que esta entidad se integrará activamente en los Comités Asesores de las ferias convocadas en este recinto ferial, de manera que podrán estar presentes en la configuración de los certámenes, apoyarlos, aportar puntos de vista y difundirlos. Asimismo, Expourense cederá gratuitamente a la asociación un espacio en las ferias, con el fin de promover sus actividades y sensibilizar a los asistentes sobre el emprendimiento. 

Conscientes de que el empresario tiene cada vez más dificultades para destinar recursos a la promoción, la firma de este convenio tiene el objetivo de favorecer el desarrollo económico de las empresas ourensanas a las que, por sus características estructurales, les resulta complicado participar en este tipo de eventos. Esta acción está orientada a apoyar los emprendedores, que suelen comenzar como autónomos o microempresas, en sus primeros pasos empresariales. Expourense reafirma así su compromiso con el apoyo al tejido empresarial de la provincia, y sobre todo con el encabezado por los jóvenes empresarios que además contarán -si forman parte de AJE Ourense- con prioridad en el acceso a los stands a precios especiales reservados para autónomos y microempresas y además podrán beneficiarse de un 20% de descuento en las tarifas generales.  

Por su parte, la entidad empresarial difundirá entre sus miembros las ferias y eventos que se celebren en el recinto, convocando además a sus asociados en el marco de los encuentros que se realicen en Expourense. 

El convenio fue firmado esta mañana por Alejandro Rubín, director gerente de Expourense, y por Lois Babarro, presidente de AJE Ourense. Por su parte, Rubín destacó que “las empresas asociadas a AJE Ourense se beneficiarán de todas las acciones de la feria como la presencia en los catálogos, aparición en el listado de expositores, participación en los distintos centros de negocios y en las acciones de comunicación que realizará Expourense alrededor de esta iniciativa. Además, se les ofrecerá la oportunidad de iniciarse en la internacionalización”.

En su intervención, Lois Babarro señaló que “la firma de este convenio representa la confianza que las instituciones ourensanas ponen en el talento y en la preparación de los jóvenes empresarios, así como una muestra más de la unión que debe existir entre aquellos que creemos firmemente en el potencial y el futuro de esta provincia”. 

Expourense celebra en la actualidad una media de 10 ferias al año que, junto a otros eventos, suman más de 110.000 visitas. Estas citas giran alrededor de las potencialidades del territorio y a sectores estratégicos que definen la vida socioeconómica de Galicia como es el caso del termalismo, el vino, el envejecimiento poblacional, el mueble, la gastronomía, la industria funeraria, transporte, prevenciones... Son nichos de mercado singulares que tienen en este recinto ferial su hueco y posibilidad de promoción, muchas veces, a nivel internacional, por el que podrán acogerse a este convenio empresas de una amplia gama de sectores productivos.

Por otro lado, la Asociación de Jóvenes Empresarios aglutina a casi 60 miembros, representantes de empresas de distintos sectores como formación, comunicación, nuevas tecnologías, viticultura, seguros, consultoría, textil, alimentación, hostelería, construcción y reformas, etc. Desde hace un par de años, y con una nueva directiva al frente, esta entidad ha revitalizado su actividad, con el fin de promover y hacer visible la cultura emprendedora. La entrega anual de los premios a la mejor iniciativa y al mejor joven empresario es un ejemplo de este afán por hacer partícipe a la sociedad del talento y las capacidades de la gente joven a la hora de crear empresas. Sesiones periódicas de networking para compartir experiencias e información, o la I Carrera de las Empresas que se celebra el próximo 15 de marzo, son también actividades que esta asociación lleva a cabo para promover y sensibilizar sobre la importancia de apoyar la creación de empresas. 




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen