08-01-2015 Expourense organiza en 2015 dos de las cinco ferias internacionales de turismo de España

  • >> Termatalia y Xantar ratifican sus Sellos de Internacionalidad otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España >> Vinis Terrae y Nortrans consiguen la internacionalidad a Efectos Aduaneros

La celebración de dos citas de carácter internacional marcará el calendario ferial de Expourense para 2015. La resolución sobre Ferias Comerciales Internacionales para el próximo año otorga a dos ferias de turismo organizadas por la Fundación Expourense: Termatalia y Xantar. Está resolución fue publicada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España el pasado 19 de diciembre de 2014 y publicada en el Boletín Oficial del Estado el lunes 29 de diciembre. Además, citas como VINIS TERRAE, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, y NORTRANS, Salón del Transporte y la Logística, alcanzan la Internacionalidad a Efectos Aduaneros.
 
Termatalia, Feria de Turismo Termal (www.termatalia.com) y que este año regresa a Ourense después de haberse celebrado en 2014 en Argentina, cumple 10 años como cita internacional y se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015. Por su parte, Xantar, Salón de Turismo Gastronómico (www.xantar.org), ratifica por segundo año su carácter de Feria Comercial Internacional y tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo.
 
Esta resolución identifica como “Ferias Comerciales Internacionales de 2015” a 92 salones celebrados a nivel nacional, de los cuales sólo 5, dos de los culaes organiza Expourense, mantienen una relación directa en materia de turismo. En estas ferias internacionales se darán cita este año los principales empresarios de cada sector y serán un marco insustituible para el establecimiento de contactos, lanzamiento de proyectos, difusión de información, etc. Xantar y Termatalia se sitúan al nivel de otras ferias de reconocido prestigio como es el caso de FITUR (Feria Internacional de Turismo) celebrada en Madrid, SITC (Saló Internacional del Turisme a Catalunya, B_TRAVEL) celebrado en Barcelona, o INTUR (Feria del Turismo de Interior) celebrada en Valladolid.Si una feria está incluida en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales  disfruta de beneficios como el prestigio, la difusión y la publicidad, ya que se promociona entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales y oficinas comerciales de España en el exterior, que a su vez difundirán su contenido entre diversos operadores económicos de todo el Mundo. 
 
El carácter internacional es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad pero que lleva implícitos el cumplimiento de ciertos requisitos, como que el número de expositores extranjeros sea superior al 10% y del 5% el de visitantes; que se tenga una progresión positiva con respecto a ediciones anteriores; que el certamen cuente con el apoyo del sector comercial que promociona; que permita la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, o que genere informes positivos de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.
 
Internacionalidad a Efectos Aduaneros
 
Además de Xantar y Termatalia, Expourense organizará en 2015 dos ferias que han obtenido el Sello de Internacionalidad a Efectos Aduaneros, Vinis Terrae (27 y 28 de mayo de 2015 – www.vinisterrae.es) y Nortrans (25 y 26 de junio de 2015 – www.ferianortrans.com)  Se trata de un concepto que hace referencia a que los expositores que participen en una feria internacional a efectos aduaneros tienen una serie de ventajas entre las que destaca que la mercancía importada temporalmente para ser expuesta en el certamen correspondiente, goza de exención total de derechos de importación estando exenta además del pago del IVA. En la constitución de las garantías a depositar, así como en el movimiento de mercancías, existe también una mayor facilidad de trámite, ya que la organización ferial puede constituir una garantía conjunta y no por cada uno de los expositores, además, de la facilidad de tramitar en la propia organización ferial, el documento de tránsito aduanero.
 
Con estos cuatros proyectos internacionales, además de otras citas de carácter nacional y transfronterizo incluidas en su calendario para este año, Expourense afronta el 2015 con el objetivo de contribuir a la internacionalización de las empresas participantes en sus eventos. Además, este recinto sirve de plataforma para que autónomos, microempresas y emprendedores puedan encontrar nuevos clientes y mercados.



Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen