08-12-2014 Megaxove 2014 cierra con más de 10.000 visitas

  • • Familias de toda Galicia participaron activamente en las más de 100 opciones que ofrecía un salón en el que destacou el trabajo de asociaciones de voluntarios como Amencer o la Cruz Roja • Contó con la participación de deportistas de primer nivel como Sergio Vallejo (rallye), Felipe Iglesias (judo), jugadores del C.O.B. o Alberto Díaz (halterofilia)

Ourense, 08/12/2014.- Después de cuatro días de intensa actividad, Megaxove cierra esta tarde las puertas de su 15ª edición convertida en el lugar elegido por más de 10.000 visitas para gozar del puente festivo. Familias de toda la comunidad y del norte de Portugal se acercaron estoscuatro días hasta Expourense para participar activamente en las más de 100 opciones deportivas, culturales y de ocio que se ofrecían en el Salón de la Juventud los 37 expositores a los que la organización quiere agradecer su trabajo de estos días, sobre todo a aquellos que sirvieron de escaparate para reflejar el trabajo que el voluntariado realiza durante todo el año.

El Salón de la Juventud ofreció la posibilidad de practicar actividades ya conocidas por los visitantes, pero sirvió también de andén de promoción y descubrimiento de otras actividades vinculadas al tiempo libre, a la cultura y a las disciplinas deportivas minoritarias. En esta cita tuvo cabida todo aquello que anime a la participación activa y a la adopción de hábitos saludables. Cada rapaz y chica pudo escoger libremente en qué quería invertir su tiempo de ocio: desde juegos populares y tradicionales hasta la zona de videojuegos, o desde deportes mayoritarios como el futbito hasta otros menos conocidos como como la halterofilia, la esgrima o la lucha olímpica.

El futbolín humano y el área de la Consejería de Juventud fueron los espacios más visitados por los más nuevos y sus familias. Los hinchables, los scalextric y los videojuegos, con torneos de FIFA, incluidos fueron los preferidos de muchos niños y no tan niños, ya que actividades como los simuladores de conducción llamaron a la atención de muchos adultos. Hubo también espacio para la solidaridad a través de campañas como la "Operación Kilo" de Amanecer o la de "Nos ayude a Ayudarlos promovida por el Guarda Civil Óscar Castillo, y también a través de exposición como "Educación, Deporte y Valores" promovida por la Secretaria General para el Deporte y la Dirección General de Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia.

Deportistas de primer nivel

El deporte fue como siempre uno de los grandes protagonistas de Megaxove, que continuó promocionando las disciplinas minoritarias para contribuir a la difusión de estas alternativas de seguimiento menos masivo como pueden ser el judo, el karate, el kickboxing, o la esgrima. Expourense fue el lugar elegido por numerosas asociaciones y federaciones para dar a conocer estos deportes, programando exhibiciones y torneos que ya cuentan con una larga trayectoria como, por ejemplo el VIII Torneo de Halterofilia, que convocó a deportistas de toda Galicia y de Castilla León y que contó con la participación del 4º clasificado del Campeonato de Europa, Alberto Díaz, de más de 10 campeones de España en distintas categorías y con algún de los mejores entrenadores de halterofilia del Mundo.

Además, Megaxove contó con la participación de Sergio Vallejo, campeón de España de Rallyes, de Felipe Iglesias, bronce en el Campeonato de Europa de Judo, o del propio José Gago, sexto Dan de Wushu por la Federación China de Wushu y varios de los jugadores del Clube Ourense Baloncesto, COB; que estuvieron firmando hoy autógrafos.

Entre las asociaciones participantes destacó un año más la Fundación Cipri Gomes, esta Fundación, que colaboró por quinto año consecutivo en Megaxove, y que convocó a cientos de niños y adultos de las 20 escuelas deportivas con las que cuenta en las cuatro provincias gallegas y también de Portugal.
  
El Salón de la Juventud sirvió también de andén de promoción de otras actividades vinculadas al ocio y a la cultura, por ejemplo la Escuela Provincial de Danza Castro Floxo que hizo una exhibición de baile, y la Agrupación Folclórica Queixumes dos Pinos quien impartió como en años anteriores el Curso de Baile Tradicional.

Finaliza así el calendario feiral de Expourense para el año 2014. La próxima cita será los días 30  y 31 de enero y 1 de febrero con la celebración de la 22ª Mostra da Oportunidade.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen