03-12-2014 Megaxove ofrece más de 100 actividades para el puente festivo

  • • El 15º Salón de la Juventud se celebrará en Expourense del 5 al 8 de diciembre y convocará una “Operación Quilo” para familiasdesfavorecidas • El servicio de guardia “Deja a tu peque” de la Consellería de Xuventude, un Futbolín Humano y talleres de salvamento deportivo y de primeros auxilios entre las novedades de esta edición

xpourense acaba el calendario ferial del 2014 con la celebración de Megaxove, que desde el 5 hasta el 8 de diciembre, ofrecerá más de 100 actividades de ocio y deportivas que convertirán el recinto en el punto de encuentro de la juventud gallega durante el puente festivo. En una superficie de 8.000 metros cuadrados se darán cita 37 expositores entre federaciones y clubs deportivos, asociaciones y juveniles de toda Galicia. Expositores y entidades colaboradoras con Megaxove elaboraron un completo programa de campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres cuyo objetivo no solo es la diversión, si no el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la igualdad o el respeto por el Medio Ambiente.

El Salón de la Juventud ofrece la posibilidad de practicar actividades ya conocidas por los visitantes, pero sirve también de plataforma de promoción y descubrimiento de otras actividades vinculadas al tiempo libre, a la cultura y a las disciplinas deportivas minoritarias. En esta cita tiene espacio todo aquello que anime a la participación activa y a la adopción de hábitos saludables. Cada niño y niña podrá escoger libremente en qué quiere investir su tiempo de ocio: desde juegos populares y tradicionales hasta la zona de videojuegos, o desde deportes mayoritarios como el fútbol sala hasta otros menos conocidos como la halterofilia o la esgrima.

Novedades
Entre las novedades del programa de actividades de MEgaxove 2014 destacan los talleres de primeros auxilios para niños, la exposición de vehículos oficiales y vehículos antiguos, poryecciones de vídeos sobre salvamento deportivo y sobre la alimentación consciente, una exhibición de motor racing. También por primer año se 

acercarán hasta Expourense actividades como el futbolín humano o el taller de iniciación a krosmaster, el juego de rol de moda entre los pequeños.

Destaca además el servicio de guardería “Deja a tu peque” que estará disponible en el Área con la que contará la Concellería de Xuventude de Ourense en Megaxove. Este servicio gratuito dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años y con una duración máxima de dos horas.

Torneos
El deporte será como siempre uno de los grandes protagonistas de Megaxove, que continuará promocionando las disciplinas minoritarias para contribuir a la difusión de estas alternativas de seguimiento menos masivo como pueden ser el judo, el karate, el kickboxing, o la esgrima. Expourense es el lugar elegido por numerosas asociaciones y federaciones para dar a conocer estos deportes, programando exhibiciones y torneos que ya cuentan con una larga trayectoria como, por ejemplo el VIII Torneo de Halterofilia, que convoca a deportistas de toda Galicia y que contará con la participación del 4º clasificado del Campeonato de Europa, Alberto Díaz.

Además de la pruebas, también se fomentará la participación activo del público a través de juegos o clases de iniciación. A esta lista hay que añadir el hapkido, la gimnasia rítmica, la lucha grecorromana, la lucha libre olímpica, el taichí, el wushu, el ne-waza, o el yoga, así como diferentes actividades y ejercicios de psicomotricidad que se podrán practicar en el salón con monitores profesionales.

Otras actividades previstas para esta edición de Megaxove son las competiciones de atletismo y minicross, las exhibiciones de trampolín y cama elástica, y talleres de zumba infantil. También habrá espacio para deportes mayoritarios como el fútbol sala o el baloncesto.

Entre las asociaciones de participantes destaca la fundación Cipri Gomes, esta Fundación, que colaborará por quinto año consecutivo en Megaxove, convocará multitud de niños y adultos da las 20 escuelas deportivas con las que cuenta  en las cuatro provincias gallegas y también de Portugal.

Además, los jugadores del Club Ourense Baloncesto se acercarán hasta Megaxove para firmar autógrafos y sacar fotos entre el público presente. También visitarán el 

salón las jugadoras del Club Baloncesto Femenino Pabellón Ourense para saludar a sus aficionados. 

Participación abierta a todos

Además de las actividades ya mencionadas, Megaxove ofrece muchas opciones de entretenimiento y diversión para aquellos jóvenes o niños que, acompañados por sus familias, se acerquen hasta Expourense durante el puente festivo. Aquí podrán encontrarse desde inchables, carruseles, "ludochán y bebechán", o juegos populares. Estos juegos tradicionales convivirán con la Ciber Aula y con la Zona de videojuegos.

El Salón de la Juventud sirve también de plataforma de promoción de otras actividades vinculadas al ocio y a la cultura, por ejemplo la Escuela Provincial de Danza Castro Floxo impartirá una exhibición de baile, y la Agrupación Folclórica Queixumes  dos Pinos impartirá como en años anteriores el Curso de Baile Tradicional.

Asociaciones juveniles, como Amencer, o entidades como el Banco de Alimentos de Ourense, dan a conocer durante este evento el trabajo que realizan a los largo de todo el año. Estas entidades aprovecharán esta cita para promover la recogida de productos alimentarios en la “Operación Quilo MEGAXOVE” y destinarlos a las familias que más lo necesitan en estos momentos. Por su parte, la Secretaria Xeral para o Deporte y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia colaboran con la exposición: “Educación, Deporte y Valores”.

Como es habitual en las citas de Expourense, los visitantes que decidan acercarse hasta Ourense en tren podrán obtener un 35% de descuento en RENFE ( incluye AVANT) que se puede descargar en www.expourense.org.

Megaxove, de entrada gratuita, permanecerá abierto en Expourense desde el próximo viernes hasta el lunes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El programa actualizado se puede consultar en la web www.expourense.org .










Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen