11-11-2014 La pasión por el cliente define la Jornada de Exaltación de la Calidad organizada por Expourense

  • La Fundación promueve la cuarta edición de los Premios “Líderes en Calidad” a entidades gallegas

 “Pasión por el cliente”. Este es el lema del Día Mundial de la Calidad 2014 que tendrá lugar este jueves 13 de noviembre y que, como es habitual en los últimos años, Expourense celebrará organizando una Jornada de Exaltación que incluye la entrega de los Premios “Líderes en Calidad” a empresas e instituciones gallegas reconocidas por ser un modelo a seguir en sus respectivos sectores y de las que destaca su compromiso con la Calidad y con el Medio Ambiente. Esta jornada se enmarca en los actos de la XX Semana Europea de la Calidad.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de ABANCA y es un proyecto cofinanciado por el IGAPE, tiene como objetivo sensibilizar tanto a empresas personales como a entidades públicas de la necesidad de incorporar a sus modelos de gestión las directrices de la calidad, con el fin de prestar servicios eficientes y conseguir la satisfacción del cliente. De este modo, se potencia la existencia de empresas y administraciones competitivas en un escenario globalizado. 

Esta jornada incluye una mesa redonda en la que participan tres reconocidos profesionales en el campo de la calidad que analizarán el tema de este Día Mundial de la Calidad “Pasión por el cliente. La energía que mueve los sistemas de calidad empresarial”. Participarán el director general del Grupo HPS, Manuel Galán; el director territorial de AENOR, Martín Gallina y el director gerente de Expourense como entidad que promueve el único acto celebrado en Galicia con motivo de este día, Alejandro Rubín.

Premios Líderes en Calidad 

Por cuarto año consecutivo, un jurado integrado por el Comité Ejecutivo de Expourense, la entidad de certificación AENOR y la consultora Serviguide, apuestan por entregar los premios “Líderes en Calidad” a empresas gallegas. Éstas pertenecen a los sectores que más preocupan al ciudadano como son la Alimentación, la Sanidad, la Educación o el Medioambiente-Sostenibilidad; pero también al empresario como es el caso de la internacionalización, en un momento en el que contar con estas certificaciones se convierte en un requisito casi imprescindible a la hora de exportar el producto. 

La jornada comprenderá una presentación de cada empresa o institución distinguida sobre su experiencia  al incorporar la calidad a su modelo de gestión. Con esta acción, el Patronato de Expourense pretende contribuir a poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que se dotan de sistemas que les permiten competir mundialmente,  independientemente de su dimensión, y que pueden servir de modelo a otras empresas. 

Las entidades elegidas cómo “Líderes en Calidad” por el Comité Ejecutivo de Expourense en el 2014 son: 

- Sector Agrolimentario: Torres de Núñez (Lugo).

- Sector Sociosanitario: Complejo Hospitalario Universitario de Santiago: Unidad de Oncohematología (A Coruña).

- Internacionalización: S.A. de Obras y Servicios, COPASA (Ourense).

- Educación: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Ademçás, se hará una distinción especial a la trayectoria profesional del profesor Francisco José Pena Castiñeira por su proyección de la Educación Medioambiental. Este último premio será una de las novedades de esta edición al recaer sobre una persona y no sobre una empresa. Natural de Ponteareas (1955), el profesor Francisco Pena fue pionero e impulsor de la salud ambiental en Galicia. Pero su labor no quedó en la Comunidad gallega, sino que tiene un reconocido prestigio internacional como investigador, defensor y comunicador, en materia de medio ambiente y salud. 

El horario de esta jornada será de 11.00 a 13.30 h. La entrada es libre, pero requiere de inscripción previa a través de expourense@expourense.org o del número de teléfono 988 36 60 30.

Con esta actividad, ya habitual en el calendario de eventos de Expourense, la Fundación contribuye a cumplir sus objetivos anuales que pasan por fomentar entre las empresas en particular y el resto de la sociedad en general: la Internacionalización, la Calidad, la Innovación, el Emprendimiento y la Formación.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen