10-11-2014 El 14º Concurso de Proyectos Tecnológicos impulsará el emprendimiento y vinculará la investigación universitaria con el mundo empresarial

  • La entrega de premios, que suman 1.400 euros, tendrá lugar el martes 2 de diciembre en la Escuela Superior de Informática de la Universidade de Vigo–Campus de Ourense

Vincular la investigación realizada en la Universidad en el campo de la informática y las telecomunicaciones a las necesidades y demandas reales del mundo empresarial. Este es el objetivo principal del Concurso de Proyectos Tecnológicos que llega ya su decimocuarta edición consolidado como una gran oportunidad para los estudiantes del sector en Galicia y  Portugal para dar a conocer sus proyectos de Fin de Carrera. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense, coorganizadora del concurso junto a Expourense, y será el martes 2 de diciembre. Las bases de la convocatoria para presentar los trabajos puede consultarse en la página web www.expourense.org. En total se repartirán 1.400 euros en premios.

Este concurso fue presentado esta mañana en la Diputación de Ourense en un acto al que acudieron el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el subdirector de Sistemas de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo, Francisco Javier Rodríguez, y el director gerente de Expourense, Alejandro Trepé.

Patrocinado por la Diputación de Ourense, la finalidad de este concurso es sensibilizar a las empresas de los beneficios que les puede suponer la aplicación de la investigación tecnológica a su proceso de producción ayudando a hacerla más competitiva. Por lo tanto, tienen cabida todos aquellos trabajos donde prime una clara aplicación de sus ideas al mundo empresarial y que estén vinculadas  con la realidad y necesidades cotidianas. Durante este acto, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, indicó que “iniciativas como esta, ejemplo de cooperación público-privada, constituyen una oportunidad para poner en valor el talento de nuestros estudiantes, impulsando el emprendimiento y la competitividad con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo”. Por su parte, el subdirector de la Escuela de Informática indicó que “hay casos de proyectos premiados que encontraron trabajos en las empresas para las que fue concebido el proyecto. Para ellos es un reconocimiento público a su trabajo, sirve para completar su curriculum vitae y puede abrirles las puertas a nuevas oportunidades laborales”.

Aunque cada vez son más las empresas que cuentan con un departamento de I+D+i, no podemos olvidar que una buena parte de las investigaciones realizadas en Galicia surgen en la Universidad. La investigación, el desarrollo y la innovación se convierten hoy en día en la mejor herramienta para que una empresa sea competitiva a nivel internacional.

Bases

La 14ª edición del Concurso de Proyectos Tecnológicos constará de dos modalidades A y B y en ellas podrán participar los alumnos y alumnas de las Universidades de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal que estén cursando en la actualidad alguna de las siguientes titulaciones:

- Modalidad A. Títulos de Ingeniería en Informática, Ingeniería de Telecomunicación y Trabajos de Fin de Máster de másteres oficiales relacionados con el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

- Modalidad B. Títulos de Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Técnica en Informática, Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

En este sentido los participantes pueden presentar sus proyectos Fin de Carrera. La participación en este concurso puede ser una buena carta de presentación a la hora de incorporarse al mundo laboral. Uno de los requisitos para poder participar será además la creación de una Página en Facebook en la que se publicará toda la información textual, fotos, videos, etc, que se considere oportuna sobre su proyecto. La página que consiga más “Me Gusta” obtendrá el premio del Público.

Los premios de este concurso serán entregados en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Vigo (Edificio Politécnico- Campus de Ourense), el martes 2 de diciembre de 2013. Se concederán tres premios en su respectiva categoría (A y B) cuya cuantía asciende a 1.400 euros siendo los primeros premios de 500 y 350 euros respectivamente.

Con el objetivo de facilitar la participación en este concurso a los alumnos y alumnas de las Universidades de A Coruña y Santiago de Compostela, la organización ha puesto a su disposición un Bono descuento del 35% en RENFE (incluye AVANT) que se puede descargar en www.expourense.org.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen