12-10-2014 El 6º Salón del Automóvil cierra con más de 200 coches vendidos

  • >> El Salón del vehículo nuevo de la semana pasada y el de Oasión de esta sumaron al rededor de 150000 visitantes >> A.C.A.U.T.O. Realizará mañana ante Notario el sorteo de descuento de 6000 euros entre todos los compradores.

Ourense 12/10/2014.- Con el cartel de  ``Vendido´´, así se encontraron los visitantes de esta tarde de domingo buena parte de los coches ofertados  en el 6º Salón de Automóvil de Ocasión cierra sus puertas en unas horas con gran éxito de público y ventas. En total entre el Salón de Vehículo nuevo celebrado el fin de semana de la semana pasada y el de Ocasión que hoy termina los concesionarios participantes vendieron más de 200 automóviles, una cifra que podrá ver superada al cierre de esta cita alas 20:30h. En lo que se refiere al público se calculan que fueron más de 7000 visitantes, por lo que entre los dos fines de semana el recinto ferial recibió  alrededor de 15000 visitantes.

El 6º Salón de Automóbil estuvo organizado de forma conjunta entre Expourense y la Asociación de concesionarios de Automóbiles de Ourense, A.C.A.U.T.O. En palabras del presidente de esta Asociación, Ramón Seijas Pérez, `` el éxito  de estas dos citas se debe a tres factores fundamentales: las ayudas del plan PIVE que están a punto de terminar; el hecho de concentrar toda la oferta existente en Ourense en un mismo espacio y la motivación del descuento de los 6000 euros´´. A todo esto también se debería añadir además de los precios especiales para aquellos que compraran su vehículo durante el Salón, con descuentos que partían desde los 1000 euros

A.C.A.U.T.O. realizará mañana lunes ante notario el sorteo del descuento de 6000 euros entre más de 200 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega de este descuento se realizará el próximo lunes 20 de octubre en el concesionario que vendio el coche que resultó elegido.

El Salón del Automovil de Ocasión vino repostar, según indican desde A.C.A.U.T.O. a una demanda ``Latente´´ existente en el mercado Orensano. Esta demanda se vió cubierta durante el fin de semana en la mayor exposición de numerosos coches seminuevos.

Este Salón presentó una amplia oferta de vehículo de Ocasión, un concepto en el que entran  los coches de kilómetro cero, seminuevo, de gerencia, sustitución, muestra o de segunda mano, ala hora de comprar un coche de Ocasión, desde A.C.A.U.T.O. Se recomienda acudir a profesionales ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes entre las transacciones entre particulares. Por ley hay que ofrecer una año de garantía total, siendo muchas las empresas las que extienden estas garantía asta dos años ó más en el caso de coches seminuevos ( de 0 a 3 años), otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional.

La oferta presentada en este Salón fue amplia pudiendo encontrarse vehículos desde 2900 euros hasta los 60000 euros, aunque "el vehículo tipo" en esta cita fue el del mercado de Ocasión en España, esto es, un coche que redondea los 11000 euros y que cuenta con 3 años de antigüedad.

Los buenos resultados conseguidos en esta cita retomada después de varios años sin ser organizada por Expourense y A.C.A.U.T.O. ya hace pensar en una nueva edición para el año 2015.

La próxima cita Ferial en Expourense será la 8º edición de FUNERGAL, Feria Internacional de productos  y servicios Funerarios que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre.





Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen