03-10-2014 Expourense acoge la presentación en primicia de modelos de vehículos de 23 marcas

  • >> La directora general de Comercio, Sol Vázquez, inauguró el 6º Salón del Automóvil >> El salón del vehículo nuevo podrá visitarse hasta el domingo y la próxima fin de semana se celebrará el de Ocasión

Ourense, 03/10/2014.- Todas las gamas de vehículos de 23 marcas y modelos que se presentan estos días por primera vez en Europa. Esto es lo que ofrece hasta este domingo el 6º Salón del Automóvil- Vehículo Nuevo que organiza Expourense de forma conjunta con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, A.C.A.U.T.O. y que fue inaugurado esta mañana con la presencia de la directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez, acompañada de otras autoridades. Durante su intervención en el acto inaugural destacó que “la automoción es un sector productivo con mucho peso en Ourense y como tal merecía tener un salón que sirva de escaparate y dinamice las ventas y Expourense es un buen lugar porque es todo un ejemplo del buen hacer empresarial de esta provincia”. 

El 6º Salón del Vehículo Novo presenta en Exporuense la mayor concentración de vehículos del año en Galicia con coches de todas las gamas de 23 marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo. La oferta de automóviles presentados cubre todas las necesidades (utilitarios, familiares, deportivos, monovolúmenes, suburbano, todoterreno…) y también todos los bolsillos ya que hay modelos nuevos a partir de 6.000 euros.

Haciendo un recorrido por este salón, cada concesionario expositor tiene un espacio reservado para presentar la última novedad de su marca, sea un modelo nuevo o bien una nova versión de uno ya existente. En esta cita se pueden encontrar además coches recién llegados de la factoría que se presentan en Expourense por primera vez en Europa y de los que aún non hay ningún matriculado y que hasta hoy no podían encontrarse en los concesionarios españoles.

Los visitantes tienen por delante tres días con amplio horario y aparcamiento para encontrar aquello que buscan o simplemente para conocer las últimas novedades del sector de cara a una compra a medio plazo. El público podrá consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensán, comparar opciones antes de realizar una compra que requiere de un gran desembolso económico.

Para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización sorteará entre los visitantes que cierren la compra de un autómovil en estas citas un descuento de 6.000 euros. Se trara, segundo indican desde A.C.A.U.T.O. “del mayor descuento realizado en eventos de este tipo en Galicia”. Por su parte, Expourense sorteará entre los visitantes estancias en Balnearios de Galicia.

La venta de automóviles es uno de los indicadores de consumo más fiables a la hora de evaluar la situación económica de una región. Según informa el presidente de A.C.A.U.T.O., Ramón Seijas, “luego de años muy difíciles las vendas están repuntando. En Ourense la venta de automóviles subió en lo que va de ano un 12% con respecto a 2013, el mismo que en la provincia de Lugo. En A Coruña y Pontevedra este crecimiento fue aún superior”. La organización espera que esta cita contribuya a dinamizar las ventas y poder incrementar este porcentaje de subida en la venta de automóviles.

Desde A.C.A.U.T.O. indican que ahora es un buen momento para comprar un vehículo. Gracias a incentivos como el Plan PIVE se está consiguiendo renovar el parque móvil del país, haciéndolo  menos contaminante y aumentando la seguridad viaria. Aquellos que decidan acercarse hasta estos salones podrán además obtener información sobre las distintas ayudas e incentivos existentes a la hora de adquirir un vehículo como el Plan PIVE 6 que está teniendo muy buena acogida y de los que ya se invirtieron, desde el pasado mes de julio, 70 millones de euros de los 175 de fondos públicos destinados (según informa la patronal de fabricantes ANFAC).

Como en todas las ferias que organiza Expourense, aquellos que se acerquen en tren hasta Ourense en los días de celebración de estos salones podrán beneficiarse de un 35% de descuento en todas las líneas. Puede descargarse en www.expourense.org.

El precio de la entrada a este salón es de 4 euros y los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuíta. El horario de apertura del salón será de 11.00 a 20.00 horas (viernes), de 10.00 a 20.00 (sábado) y de 11.00 a 20.30 (domingo).

Con este mismo horario, Expourense acogerá el próximo fin de semana, del 10 al 12 de octubre el 6º Salón del Vehículo de Ocasión. El precio de entrada serán 2 euros.

NOVEDADES QUE PRESENTAN LOS CONCESIONARIOS EN ESTA CITA:

LAND ROVER - Range Rover Evoque 2015  y  Range Rover Sport 2015
HONDA - Civic Tourer  e CR-V 1.6 120CV.
SUZUKI - S-CROSS
TOYOTA – Yaris 2015
PEUGEOT – 108 y 508
RENAULT – Twingo 2014 / Captur Sl Helly Hansen / Trafic
ALFA ROMEO – 4C
NISSAN - PULSAR / QASHQAI, JUKE R X-TRAIL
BMW - X4  /  Serie 4 Gran Coupé  /  Serie 2 Active Tourer
MERCEDES- BENZ – Nueva Clase C Estate
FORD –Transit Courier
SKODA – Octavia RS
HYUNDAI – Santafé
VOLVO – Gama Connected Edition del S60 y V60.
AUDI – A3
SEAT – Mii by MANGO
OPEL – Opel Adam + 1ºOpel MOKKA fabricado en Zaragoza
PORSCHE – BOXTER GTS / CAYENNE




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen