16-09-2014 El Campus del Agua se promocionará en Termatalia Argentina ante agentes turísticos de 27 países

  • >> El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y la directora de Administración de Expourense, Cristina Álvarez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración >> Se presentará como proyecto pionero vinculado a la investigación y a la innovación ante prensa internacional, touroperadores, empresas y profesionales del turismo de salud y de la industria termal >> Las Comunicaciones científicas de la feria acogerán la presentación de varias investigaciones sobre las potencialidades del turismo termal en la provincia realizadas por docentes y alumnos de este Campus

Ourense, 16/09/2014.- Termatalia Argentina servirá de plataforma de promoción internacional para presentar el Campus da Auga de la Universidad de Vigo como proyecto pioneiro ante instituciones y empresas de 27 países. La participación del Campus en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que Expourense organiza en Termas de Río Hondo (Argentina) entre el 1 y el 4 de octubre fue formalizada esta mañana con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo, representada por su rector, Salustiano Mato, y Expourense, representada por su directora de Administración, Cristina Álvarez, en presencia del vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez. 

Salustiano Mato explicó que la participación do Campus da Auga en Termatalia es “un ejemplo de cara a donde se va a encaminar la Universidad a través de la especialización inteligente del Campus da Auga que comienza su camino creando sinergias con agentes socioeconómicos de la provincia, como es el caso de Expourense. La presencia en Arxentina no va a dar mayor visibilidad a nivel internacional”.

Además de contar con un stand promocional, el Campus da Auga realizará en termatalia Argentina una presentación como proyecto pionero vinculado a la investigación y a la innovación ante prensa internacional, touroperadores, empresas y profesionales de los 27 países presentes en la feria. Esta presentación correrá a cargo del vicerrector Virxilio Rodríguez, quien prepara además una agenda de reunión con representantes de las universidades argentinas presentes en Termatalia cen el objetivo de firmar convenios bilaterales que puedan dar paso al intercambio de docentes y alumnos.

Por otra banda, el profesor y miembro del Comité Ejecutivo del Campus da Auga, José Antonio Fraiz, será el encargado de coordinar la Sesión de Comunicaciones Científicas (Call for papers) donde profesionales de varios países presentarán sus estudios e investigaciones multidisciplinares vinculados al agua y al turismo ante alguno de los principales expertos mundiales del sector incluidos en el comité científico que evaluará estos trabajos.

Conviene destacar que la propia Universidad presentó varias comunicaciones para esta sesión y que abordarán temas como el termalismo y el turismo sénior, la cosmética termal, el turismo sanitario como oportunidad de negocio o el termalismo como herramienta promocional de la ciudad de Ourense.

La presencia del Campus da Auga en Termatalia puede abrir nuevas oportunidades de negocio, ya que sus proyectos innovadores e investigaciones pueden despertar el interés de las empresas e instituciones presentes en la feria, posibilitando que los alumnos de este campus puedan realizar prácticas en el extranjero. Por otro lado, la promoción de las actividades del Campus puede atraer hasta Ourense a nuevos estudiantes internacionales para cursar postgraos relacionados al agua.

Termatalia Argentina  servirá de plataforma para promocionar internacionalmente este Campus Universitario defendiendo intereses comunes para ambas entidades como son la formación, la transferencia de conocimientos y la internacionalización alrededor del mesmo elemento: el agua, y con el mismo objetivo: posicionar a la provincia de Ourense como referente termal mundial. 

La implicación del Rectorado supone un punto de inflexión a nivel institucional que viene a reforzar las buenas relaciones ya existentes entre Expourense y las distintas Facultades de esta Universidad, siendo más estrecha hasta ahora la colaboración con la de Ciencias Empresariales y Turismo.




Imágenes asociadas




Noviembre 2018
L M X J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


imagen